> Trucos Android>No puedo ver las fotos de mi tarjeta SD en la Galería

Por qué no aparecen mis archivos de la SD en la galería

Escrito por Luis Fernando, publicado en 22/03/2018, actualizado en 28/06/2019

“Puse la tarjeta SD en mi teléfono Android porque me había estado falda de espacio. Sin embargo, sucedió algo extraño. Cuando abrió la Galería, de repente me di cuenta de que desaparecieron todas las imágenes tomadas anteriormente y las almacenadas en la tarjeta SD. No tengo idea de qué le pasó a mi tarjeta SD. ¿Puede alguien decirme cómo recuperar mis imágenes? Otros artículos en la tarjeta SD todavía están allí .”

galeria no mostrar fotos

El problema anterior es de uno de los usuarios de Android que descubre los problemas en la tarjeta SD. ¿Alguna vez has conocido la situación similar de que faltan todas las imágenes de tu teléfono inteligente Android? En realidad, las fotos en la tarjeta SD que desaparecen sin ningún motivo rara vez ocurren, pero también pueden aparecer a veces en algunos teléfonos con Android. Pero no importa, como cualquier problema tiene una solución correspondiente, el que no puede ver las fotos guardadas en la tarjeta SD en la Galería en Android podría ser capaz de resolver también. Vamos a ver.

1. Reiniciar el dispositivo

Cuando ocurre cualquier problema en tu dispositivo, reiniciarlo debe ser la primera manera que adoptas. Después de realizarlo, comprueba si las fotos desaparecidas aparecerán en la aplicación Galería o no. Si desafortunadamente no, puedes seguir solucionando el problema con el siguiente método.

2. Reinsertar la tarjeta SD

Ve a “Almacenamiento> Desmontar tarjeta SD” para desmontar la tarjeta SD y luego apaga el dispositivo.

desmontar tarjeta sd

Ahora, saca la tarjeta SD de tu teléfono, espera un momento y vuelva a insertarla en tu dispositivo.

Después de eso, vuelva a montar la tarjeta de memoria para poder leerla y verifique si puede ver las fotos de la tarjeta SD en la aplicación Galería o no.

3. Confirmar si las fotos se pueden ver en el ordenador

Extraer la tarjeta SD del móvil y conectarla al PC por un lector de tarjetas. Por supuesto, si hay una ranura para tarjeta SD en tu ordenador, ni siquiera necesites el lector de tarjetas. Después de la conexión, puedes abrir el contenido y verificar si las fotos están todas allí y si se pueden ver normalmente.

4. Verificar el directorio de la tarjeta SD

Asegúrate de que en el directorio no haya ningún archivo llamado “.nomedia”, que puede engañar el sistema a ignorar ese directorio cuando busque imágenes para agregar a la base de datos de la Galería.

mostrar fotos desaparecidos

Archivo .nomedia es un archivo en blanco colocado en una carpeta. Ya que es en blanco, el escáner de medios no escanea esa carpeta, así que las imágenes de ella no aparezcan en la aplicación Galería.

Si encuentras contenidos como archivos .nomedia, debes eliminarlos para que las fotos de Galería puedan mostrar en el teléfono Android.

5. Formatear la tarjeta SD

Si todas las cuatro manera anteriores no pudieron solucionar tu problema, es posible que necesitas formatear el tarjeta SD. Pero ante de realizarlo, ten en cuenta que este paso es como un restablecimiento de fábrica en tu dispositivo que borrará todos tus datos. Por lo tanto, la premisa es hacer una copia de respaldo de tu contenido.

¿Este artículo puede ayudarte resolver tu problema que no puede ver las fotos guardadas en la tarjeta SD en la Galería en Android? Si no funciona o si tienes alguna otra pregunta, no dudes en enviárnoslo a continuación.