> Trucos Android>No imágenes en la galería de Android

No tengo imágenes en la galería de mi Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 23/12/2016, actualizado en 27/03/2019

Hoy, un amigo mío descubrió que las imágenes que tenía en su Samsung desaparecieron. Lo más extraño es que aún contaba con la carpeta donde estaban sus imágenes. Esto quiere decir que no habían desaparecido de su teléfono, pero que simplemente no se mostraban en la Galería del celular.

¿Por qué pasa esto?

Este problema suele pasar muchas veces, cuando tienes una carpeta con imágenes llamada“ .nomedia” o como la llamo yo: “Carpeta negra”. Si tienes imágenes guardadas en esta carpeta, el sistema Android automáticamente dejará de mostrar la imagen o de generar vistas previas de la misma.

¿Cómo resolver este problema?

Resolver este problema es tan fácil como freír un par de huevos. Solo tienes que cambiarle el nombre a la carpeta que contiene todas las imágenes, o puedes descargar un aplicativo que te ayude a administrar carpetas u archivos y desde ahí cambiarle el nombre. Luego de esto reinicia tu dispositivo Android. Las imágenes se mostrarán como antes, sin ningún problema alguno.

Encontrar imagenes desaparecidas

Nota: Si quieres ocultar imágenes o algunos otros archivos , puedes cambiarle el nombre a la carpeta que las contenga por ”.nomedia”.

Lee la nota que se encuentra en la parte superior de este texto para saber como ocultar información en tu celular. Si tienes alguna pregunta o comentario , por favor comenta aquí abajo.