> DoTrans>Pasar datos de Android a Android

Cómo pasar datos de Android a Android

Escrito por Leticia González, publicado en 22/11/2016, actualizado en 04/11/2019

Dispositivos Android como Samsung Galaxy, HTC, Sony, BQ son cada vez más populares entre los jóvenes e incluso entre los mayores. Comprar un nuevo Android con las características increíbles, por supuesto, es muy emocionante. Sin embargo, podría ser muy molesto cuando intentas transferir datos desde tu antiguo Android al nuevo. Podrías preguntarte si es posible transferir datos como aplicaciones, registros de llamadas, mensajes de texto, contactos, música, vídeos y fotos con un solo clic. De hecho, puedes copiar todos los datos del antiguo Android y transferirlos en el nuevo de manera fácil y segura.

La única herramienta para la transferencia que necesitas es DoTrans que es altamente recomendada por muchas razones. No sólo puede pasar archivos entre iPhone y dispositivos Android sino también transferir datos como contactos, vídeos, calendarios, aplicaciones entre los diferentes teléfonos y tabletas Android, como BQ, HTC, Sony, Samsung, LG, Motorola, Nexus, etc.

Para empezar, descarga el software DoTrans desde el siguiente enlace. Instala la versión de prueba en su ordenador y sigue las instrucciones para transferir datos de un Android a otro.

Nota: Si deseas copiar los contactos de cuentas como Google, Facebook, Twitter, asegúrate de que has iniciado la sesión las cuentas antes de la transferencia.

Guía para la Transferencia de Datos entre Dispositivos Android

Paso 1. Descargar e instalar el programa

Después de la instalación, inicia el sofeware y selecciona la función: Transferencia teléfono a teléfono.

Seleccionar una solución

Paso 2. Conectar dos teléfonos Android al PC

Conectar tus dos teléfonos Android al ordenador con dos cables USB. Si los detectan con éxito el software, los dos van a aparecer en la ventana. Verifica el teléfono de origen y el de destino. Haz clic en “Voltear” para cambiar el lugar de los dos si es necesario.

conectar dos dispositivos al PC

Paso 3. Transferir datos de un Android a otro

Ahora puedes seleccionar los tipos de archivos que deseas transferir. Después de eso, haz clic en “Iniciar copia” para comenzar el proceso de transferencia.

transferir datos entre dispositivos Android

DoTrans es capaz de transferir todo tipo de archivos, como contactos, SMS, música, vídeos, fotos, calendarios y aplicaciones de Android a Android o a iPhone. No es necesario exportar los archivos de un dispositivo, por ejemplo HTC en el ordenador y luego importarlos en tu Samsung Galaxy S4. Con solo un cilc completa la transferencia de datos.