> Transferencia de Datos Teléfono>Pasar mensajes del WhatsApp de Android a Android

Cómo pasar mensajes del WhatsApp de Android a Android

Escrito por Leticia González, publicado en 21/12/2016, actualizado en 12/02/2019

WhatsApp, es una aplicación usada por muchos para “chatear”, es igual de importante que todas las avanzadas aplicaciones que tienes en tu dispositivo Android. Cuando estés cambiando tu equipo Android por uno mejor, desearás transferir las conversaciones del WhatsApp, de esta manera podrás tenerlas en tu nuevo celular Android y ocasionalmente podrás revisarlas.

Transferencia de Datos Teléfono es la mejor manera de transferir todo tipo de información entre 2 equipos Android. Para poder satisfacer las necesidades del cliente, los diseñadores han añadido una nueva actualización al programa. Ahora la última versión puede transferir conversaciones del WhatsApp de un equipo Android a otro, esto incluye los nombres del contacto y todos los mensajes enviados o recibidos por el usuario.

Para probar esta nueva actualización primero tienes que descargar el programa: Haz clic en la izquierda para descargar la versión para Windows y en la derecha para Mac.

Parte 1. Transferir de tu equipo Android conversaciones del WhatsApp con Transferencia de Datos Teléfono

Paso 1. Conectar los Equipos Android a la PC/Mac

Descarga Transferencia de Datos Teléfono desde nuestra página web. Haz doble click en el instalador e instala el programa en tu computadora. Luego, abre el programa y selecciona “Transferencia de teléfono a teléfono”. Después de esto, conecta los dos equipos Android a la computadora. Y para terminar, habilita el modo de depuración vía USB en tus equipos Android.

Seleccionar una solución

Paso 2. Selecciona los tipos de archivos a transferir

Una vez que los equipos Android sean detectados y los archivos que serán transferidos sean seleccionados en el panel del medio, seleccione “Datos de Aplicación”.

seleccionar archivos de app

Nota: Recibirás una nota que dirá: “La aplicación de transferencia require un Root temporal de tus dispositivos”. Omite la nota y haz click en “Confirmar”. Cuando la transferencia termine, tu dispositivo regresará a su estado normal sin root alguno. Te garantizamos que esto no afectará tu celular.

Paso 3. Habilita la Transferencia de Conversaciones del WhatsApp entre Androids

Al mostrarse una captura de pantalla del Android, el programa automáticamente seleccionará las “Aplicaciones”, esto solo sucederá si es que eliges transferir “Datos de Aplicaciones”. Ahora necesitas hacer click en “Iniciar copia” para empezar a transferir. Por favor asegúrate de que tu celular tenga más del 20% de batería antes de emperzar la transferencia.

seleccionar archivos de app

Paso 4. Permitir la Autorización en el Android

El programa está copiando WhatsApp y las conversaciones de la aplicación, desde el equipo Android originario al destinatario. Durante el proceso, haz click en el botón “OK” y comprueba tu dispositivo de origen y permite la autorización.

transferir datos entre dispositivos Android

Paso 5. Transfencia de conversaciones del Whatsapp entre Androids completada

Transferencia está completada. El programa ha transferido WhatsApp y las conversaciones correctamente. Te aperecerá una nota, haz click en “OK” para continuar. Ahora puedes desconectar tus equipos Android.

completar la transferencia

Si por alguna manera uno de tus celulares se queda sin batería y durante el proceso llega a apagarse, los datos del mismo podrían perderse. Si llegaras a tener este problema, también puedes Recuperar las conversaciones del WhatsApp eliminadas del Android con nuestro programa Recuperación de Datos Android.

Parte 2. Transferir Conversaciones del WhatsApp de Android con Copia de Seguridad

Si toda tu información y WhatsApp se encuentran en la tarjeta externa SD, puedes transferir las conversación del WhatsApp con tan solo colocar la tarjeta en el nuevo Android.

Paso 1. Antes de todo necesitas retirar la tarjeta SD de tu antiguo equipo Android.

Paso 2. Inserta la tarjeta SD en el Nuevo equipo Android. Luego instala WhatsApp otra vez. Abre la aplicación y elige “Restaurar” para recuperar el historial de conversaciones.

Restaurar mensajes de WhatsApp desde backup

Parte 3. Transferir Conversaciones WhatsApp del Android con Gmail

Paso 1. Abrir la Configuración del WhatsApp en el Antiguo Android

Pulsa el botón de menú en el WhatsApp de tu Android. Luego selecciona “Configuración”. En la siguiente pantalla tendrás que seleccionar “Llamadas y Chats” y luego “Copiar conversaciones”.

Hacer copia de seguridad de WhatsApp Android

Paso 2. Haz Copia de Seguridad de las conversaciones del WhatsApp con Gmail

En “Copiar conversaciones”, puedes copiar los mensajes, imagenes y videos al Google Drive con tan solo presionar en “Copiar”. Selecciona “Copiar al Google Drive”, puedes configurar la frecuencia con la que se archivarán las conversaciones en el Google Drive. Puedes elegir que esta opción solo funcione cuando tengas acceso a Wi-Fi o con el Internet de tu celular. Se requiere que agregues una cuenta Gmail antes de empezar a archivar las conversaciones. Y también, como se dijo antes, se pueden archivar videos.

Respaldar mensajes de WhatsApp con Gmail

Paso 3. Restaurar las conversaciones del WhatsApp con Gmail

Instala WhatsApp en tu nuevo Android. Registrate en WhatsApp con el número antiguo de tu antiguo celular. Tus mensajes del WhatsApp serán restaurados desde el Google Drive. Después de esto, selecciona “Siguiente” para que se muestren tus conversaciones.

Restaurar backup de WhatsApp con Gmail