> Trucos Android>No me funciona la tarjeta SD en el móvil

Preparando para tarjeta SD: Cómo reparar tarjeta SD no reconocida Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 22/03/2018, actualizado en 27/03/2019

Tengo un Samsung Galaxy S5 y cada vez inserto la tarjeta SD en él, la pantalla solo mantiene mostrado “Preparando SD...Comprobando errores” y después de unos segundos, dice que mi tarjeta SD ha sido removida. Esto Sucede cada 2 segundos y casi no me permite usar la tarjeta SD en absoluto. No tengo ninguna idea sobre qué ha causado el problema, aunque solo la compré hace unas semanas. ¡Ayúdame por favor!

¿Alguna vez has encontrado esta situación como el usuario de arriba? En realidad, el error "Preparación de la tarjeta SD" es bastante común cuando insertas la tarjeta SD en el dispositivo. Entonces, ¿Por qué lo pasó y cómo reparar tarjeta SD no reconocida? Puedes obtener la repuesta en el siguiente contenido.

preparando tarjeta sd

Reparar el atascado problema “Preparando para tarjeta SD” en Android

Primero: Comprueba si tu tarjeta SD está dañada. Puedes quitarla e insertarla en el ordenador para ver si se puede leer o no. Si no puede, es posible que la tarjeta SD esté dañada. Y si el ordenador puede detectarla, la tarjeta puede estar bien, pero continúa usando otra tarjeta SD insertando en tu dispositivo y verifica si puede funcionar normalmente. Si lamentablemente se presenta el mismo problema como anterior, puede ser error de tu dispositivo, es mejor que lo controle.

Segundo: Antes de hacer esto, asegúrate de que se ha apagado y cargado tu teléfono. Ahora, retira la tarjeta SD físicamente del dispositivo y luego intenta volver a insertarla. Después de eso, encienda tu móvil Android, y ve al “Ajustes > Almacenamiento> Montar tarjeta SD” para montar la tarjeta SD. Una vez que montes con éxito tu Android, reinícialo y verifica si ahora ya resuelve el problema “Preparando para tarjeta SD”.

montar tarjeta sd

Tercero: Si el problema todavía persiste, formatear la tarjeta SD puede ser una buena opción. Después de insertar la tarjeta en el ordenador con la ayuda del lector de tarjetas, la encuentra en el Equipo y haz clic derecho en el icono del tarjeta. A continuación, elige “Formatear” y pulsa en el botón “Inicio”. Cuando se completa el formateo, cerra la ventana y ve si ha solucionado el problema. No olvides hacer una copia de seguridad de todos los datos en la tarjeta SD antes del proceso, de lo contrario, perderás todos los contenidos, ya que los borrará totalmente.

formatear

¿Estos métodos pueden ayudarte? ¿O ya tienes tu propia manera para solucionar el error “Preparando para tarjeta SD”? ¿Por qué no compartir tus ideas, sugerencias y problemas que has encontrado en el comentario? ¡Nos encanta mucho leerlos!