> Trucos Android>Razones de fallo de rooteo de teléfonos Android

Razones por las que no logras rootear tu celular Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 23/12/2016, actualizado en 22/02/2019

Hay muchas limitaciones cada vez que quieres eliminar o instalar unas cuantas aplicaciones desde tu celular Android, para evitar esto tienes que rootear tu Android (Dar acceso al administrador). Antes rootear el Android tú mismo era un problema por lo tanto se crearon herramientas o aplicativos para poder rootear el Android de una manera más simple y no compleja. A veces, por alguna razón no lograrás rootear el Android. Hoy, te enseñaré 5 de estas razones, de esta manera podrás saber que está causando que no puedas rootear tu teléfono.

1. La version del Sistema para rootear es incompatible con el modelo de Celular

Hay diferentes versiones del Sistema de rooteo que coinciden con diferentes versiones del sistema operativo y modelos de celular. Si tu celular no es compatible con la versión del sistema de rooteo, lo más probable sería que falles al rootearlo.

2. El Paquete de Rooteo

La mayoría de dispositivos Android admiten la actualización OTA o ICS, puedes copiar OTA y ICS a tu tarjeta SD y actualizarlos. Puedes rootear tu Android al restaurarlo como fabrica, quiere decir formatearlo.

3. El Modo de RecuperaciónC

Algunas herramientas para rootear requieren que formatees en modo de recuperación, si no logras rootear tu celular, puede entrar al modo de recuperación antes de rootearlo. Presiona los botones “Volumen-” y “Inicio” al mismo tiempo para entrar al Modo de Recuperación.

4. El Driver del Celular

Muchas herramientas de rooteo no funcionarán si no están conectadas. Debes instalar el driver del celular antes de rootear.

5. El Driver del Celular

Algunas herramientas para rootear funcionan cuando se formatea el celular en modo Windows XP. Usuarios de Windows 7 o 8, necesitarán configurar la PC para que sea compatible con el “modo XP”.

Estas son 5 razones por las cuales no puedes rootear tu teléfono Android. Si quieres rootear tu teléfono Copia la informacion de tu Android a la PC, o toda tu información se perderá y no la podrás recuperar.