> Recuperación de Datos Android>Recuperar archivos borrados de teléfonos BQ

Cómo recuperar archivos borrados de teléfonos BQ

Escrito por Luis Fernando, publicado en 29/09/2016, actualizado en 30/07/2019

“Hola, disculpa por la molestia. Tengo un BQ Aquaris E4 y hace poco tuve un problema con el móvil e hice un hard reset sin tener en cuenta que perdería todos los archivos. Ahora quiero recuperar mis archivos porque algunos de ellos son muy importantes para mí. Ya he activado lo de depuración usb, por favor, decirme qué puedo hacer, saludos y muchas gracias.”

El problema de la pérdida de archivos es cada día más frecunte para los usuarios de Android ya que solemos guardar los datos importante en nuestros móviles. Afortunadamente, siempre tenemos alguna manera para salir del apuro. Todo lo que nescesitas ahora es un programa de recuperación.

Recuperación de Datos Android es lo que vamos a recomendarte a ti. Se trata de la solución más ideal cuando se ocurre la eliminación o la pérdida accidental de fotos, mensajes, contactos, vídeos y audios de tu teléfonos BQ. El programa puede escanear los archivos borrados automáticamente y permite la vista previa para los archivos. Lee y sigue los pasos sencillos de esta guía y serás capaz de recuperar los archivos borrados desde tu teléfono BQ con facilidad.

Manera para Recuperar Archivos Borrados de Teléfonos BQ

Paso 1. Descargar el programa y conecta BQ al PC

Para comenzar, descarga e instala Recuperación de Datos Android. Después, conecta el BQ al ordenador o el Mac con el cable USB. Aparece una ventana como la imagen siguiente:

conectar Android al PC

Para que el programa pueda reconocer el dispositivo es necesario activar la depuración. Si lo has hecho pasa por alto este paso y llega al paso 2.

  • Para Android 2.3 o anterior: pulse Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB.
  • Para Android 3.0 a 4.1: haga clic Ajustes> Opciones para desarrollador > Depuración USB.
  • Para Android 4.2 o posterior: va a Ajustes> Acerca de teléfono> pulsa 7 veces de forma consecutiva en “Número de modo” y luego vuelve a Ajustes > Entrar en Opciones para el desarrollo > Depuración USB > Abre Opciones para desarrollador > Depuración USB.

activar depuración USB

Paso 2. Seleccionar para escanear

El programa te pide seleccionar lo que necesitas recuperar. Puedes marca “Seleccionar todo” si deseas recueprar todos los archivos borrados.

seleccionar videos desde android

El programa necesita el privilegio de tu teléfono para escanear y analizar los datos de tu teléfono en busca de los borrados. Por eso, aparecerá una ventana en tu móvil pidiendo el permiso de superusuario. Haz clic en “Permitir” varias veces hasta que no vuelva a aparecer la petición.

permitir solicitud de superusuario

Paso 3. Previsualizar y recuperar

Ahora, llegamos al último paso. En este paso puedes previsualizar los datos recuperables uno por uno y así decidir lo que quieres recuperar y ellos se guardarán en el ordenador con el clic en “Recuperar”.

recuperar vídeos borrados android

Nota: Por favor verifica la batería de tu dispositivo antes de la recuperación y asegúrate de que esté por encima de 20%.

Consejos: Si la pantalla táctil de tu teléfono no funciona y todavía quieres recuperar los datos reservados en él. Puedes consultar la guía Cómo restaurar datos de móviles Android con pantalla rota. ¡Buena suerte con tu recuperación!