> Recuperación de Datos>recuperar archivos borrados de disco duro por formateo

Cómo recuperar archivos de un disco duro formateado

Escrito por Leticia González, publicado en 25/05/2018, actualizado en 27/03/2019

“Alguien puede decirme si ¿se puede recuperar información de un disco duro formateado? Si es posible, por favor muéstrame cómo. Gracias de antemano.”

-Reddit

Formatear un disco en el ordenador puede ser una manera eficaz para liberar más espacio del almacenamiento. En la mayoría de los casos, los usuarios de Windows opta por el formateo de los discos (C:)/(D:)/(E:)/etc. porque les da cuanta de que sus equipos van lento y quieren entonces una limpieza total. No obstante, si olvidas de respaldar tu disco antes de aplicar el formateo, posiblemente tienes que buscar un programa después para recuperar los datos borrados del disco duro formateado. Pues aquí en este artículo te proporcionamos uno de los mejores en el ámbito de recuperación de disco formateado.

¿Es posible recuperar los datos de un disco duro formateado?

¿Qué quiere decir formateo? Formatear un disco (disco duro, disquete, clave USB, etc.) significa eliminar todos los contenidos para preparar una partición determinada en el disco con el motivo de ser reutilizado o sobrescrito con nueva información. En breve, meter el disco a formatear, es decir a borrar todos los datos que están guardado dentro.

Los datos perdidos o borrados todavía ocupan un cierto espacio en el disco duro. Meramente quedan invisibles e inaccesible después del borrado. Sin embargo, si no han sido sobreescritos por otros datos, este espacio tampoco va a ser vaciado permanentemente. Esto es por qué es posible recuperar los datos. Para aplicar la recuperación, no va a ser nada complicada si tenemos una herramienta profesional en la mano.

Solución: Cómo recuperar los archivos de un disco duro formateado con Recuperación de Datos

Recuperación de Datos es un experto que justamente necesitamos para ejecutar la recuperación de archivos borrados por formateo. Equipado con una tecnología avanzada, el programa en práctica un escaneo rápido/al profundo para encontrar los datos borrados desde un disco duro interno/externo. Puedes continuar leyendo este tutorial y hacer una prueba tú mismo.

Recuperar archivos borrados con una variedad de extensiones:

  • Fotos(18): JPG, TIFF/TIF, PNG, BMP, GIF, PSD, CRW, CR2, NEF, ORF, RAF, SR2, MRW, DCR,WMF, DNG, ERF, RAW, etc.
  • Audio(8): AIF/AIFF, M4A, MP3, WAV, WMA, MID/MIDI, OGG, AAC, etc.
  • Vídeo (12): AVI, MOV, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, FLV, SWF, MPG, RM/RMVB, etc.Email(12) : PST, DBX, EMLX, etc.Documento
  • Email(12): PST, DBX, EMLX, etc.
  • Documento(8): DOC/DOCX, XLS/XLSX, PPT/PPTX, PDF, CWK, HTML/HTM, INDD, EPS, etc.
  • Otros(3): ZIP, RAR, SIT y otros tipos de archivos comunes.

Paso 1. Descargar Recuperación de Datos

Después de descargar e instalar Recuperación de Datos en el ordenador, abre el programa y te muestra la interfaz principal moderna.

Paso 2. Elegir un disco duro para escanear

Al siguiente tienes que elegir el tipo de datos y el disco duro donde se guardan los archivos borrados. Simplemente busca el disco meta en las cuatro categorías y márcalo. Ahora puedes hacer clic en “Empezar”.

Seleccionar la ubicación para analizar

El modo preinstalado del análisis es “Escaneo Rápido”. Si no consigues encontrar tus datos deseados con este modo, puedes elegir el “Escaneo Profundo”. No obstante, el modo al profundo va a tardar más tiempo.

Paso 3. Recuperar los archivos eliminados del disco duro

Ahora tienes todos los archivos encontrados enumerados en la pantalla. Antes de la recuperación, puedes verificar bien los datos en la vista previa. Si no hay problema, simplemente elige lo que quieres recuperar y haz clic en el botón “Recuperar”.

Recuperar datos de disco duro

Ventajas:

  • Capaz de analizar y restaurar los datos del disco duro interno/externo.
  • Capaz de trabajar con un montón de dispositivos, como el disco duro, la tarjeta de memoria, los pendrives USB y mucho más.
  • Soportar una variedad de archivos con extensiones diferentes.
  • Capaz de guiar los usuarios con una interfaz bien diseñado y fácil de usar.
  • Los usuarios puede obtener una vista previa de los datos escaneados en el programa gratuitamente.

Sinceramente, los archivos de texto son más fáciles en cuanto a la recuperación que los de media, que ocupan mucho más espacio. Por lo tanto, te aconsejamos probar más veces.