> Recuperación de Datos Android>Recuperar archivos borrados en LG

Cómo recuperar archivos borrados en el teléfono LG

Escrito por Luis Fernando, publicado en 22/08/2017, actualizado en 27/02/2019

Restablecí mi LG G5 descuidadamente sin ninguna copia de seguridad, es tan terrible a ver que todas las cosas, incluyendo fotos, películas, música y archivos de audio se han desparecido. ¿Puedo recuperar los archivos perdidos de mi teléfono LG G5? ¿O todo se ha ido para siempre ya?

Esto pasa mucho a los usuarios de Android, Más y más personas encuentran que es común perder archivos desde sus teléfonos Android. Para aquellas desesperadas que quieren recuperar sus archivos borrados, estamos alegre de informarte: tus archivos eliminados NO se han ido para siempre. Afortunadamente, Recuperación de Datos Android puede ayudarte a salir de la molestia.

Parte 1. Dónde están los archivos eliminados en LG

El primer lugar, una cosita que debes saber. Cuando has eliminado archivos por error en tu LG, ellos no se eliminan realmente. Lo que se elimina es solamente la parte visible de tu teléfono, mientras que la información real todavía está guardada en algún lugar de la memoria interna. Recuperación de Datos Android es capaz de descubrir esa información de los archivos eliminados y restaurarlos desde tu LG a la computadora.

Nota: Para evitar que la información de los archivos eliminados se sobrescriba, intenta utilizar tu teléfono lo menos posible cuando seas consciente de la eliminación. Deja Recuperación de Datos Android hacer su trabajo.

Parte 2. Cómo recuperar archivos eliminados de LG

Recuperación de Datos Android es una solución ideal para detectar tus mensajes borrados o perdidos, contactos, registros de llamadas, fotos, videos y archivos de audios de tu LG G4/G5/ V10/V20/Stylo2/Volt/K7. Puedes utilizar ese software de recuperación para escanear todos los archivos de datos eliminados y previsualizarlos como quieras. Luego comprueba lo que quieras recuperar en tu teléfono. Basta con leer y seguir el tutorial fácil de abajo, eres capaz de recuperar archivos desaparecidos de tu teléfono LG sin ningún problema.

Descarga la versión de prueba gratuita aquí y busca los archivos eliminados:

Nota: Antes de empezar, instala y ejecuta Recuperación de Datos Android en tu computadora.

La versión de Windows y la versión de Mac son ambas proporcionadas. Selecciona la más adecuada para ti.

Paso 1. Conectar tu LG

Cuando abras el software, verás la siguiente imagen de abajo, usa un USB cable para conectar tu Android a PC.

conectar Android al PC

Nota: Activa por favor la depuración USB en los dispositivos. Por otra parte, si eres usuario de LG, el dispositivo se puede conectar en modo protocolo de transferencia de imágenes (PTP) / protocolo de transferencia de media (MTP).

Paso 2. Seleccionar el tipo de datos que deseas recuperar

La imagen aparecida muestra todos los tipos de datos que puede ser escaneados. Puedes seleccionar los contenidos que quieras recuperar y hacer clic en “Siguiente” para entrar en el siguiente paso.

seleccionar videos desde android

Nota: Si recibes un mensaje en tu teléfono como se muestra abajo, haz clic en “Permitir” para dejarlo ir.Paso 3. Recuperar archivos multimedia perdidos de tu LG.

permitir solicitud de superusuario

Paso 3: Recuperar losarchivos de media perdidos desde LG

Los resultados de la exploración se presentarán a la izquierda en vista de árbol. Haz clic en las opciones de “Mensajes”, “Contactos”, “Galería” y “Videos” para previsualizar los archivos sin ninguna pérdida de calidad.

Comprueba selectivamente los archivos deseados y haz clic en “Recuperar”. ¡Y hecho! Los archivos eliminados están recuperados en tu PC con éxito.

recuperar galeria

Nota: Puedes guardar los resultados de la exploración antes de salir del programa para la próxima vez.Parte 3. Consejos para evitar la eliminación errónea: Cuándo y cómo debes restablecer tu teléfono LG.

Parte3. Consejos para evitar la eliminación errónea: ¿Cuándo y cómo debe restablecer el teléfono LG?

Como el que nos contacta para obtener ayuda, muchos usuarios no tienen ni una idea clara sobre el restablecimiento de fábrica y entonces pierden sus datos después de restablecer su LG por error. Aquí os ofrecimos unos consejos para evitar esa eliminación errónea.

Un restablecimiento de fábrica eliminará todos los ajustes y datos en tu teléfono LG incluyendo:

1.Contactos2.Cuentas de correo electrónico3.Datos del sistema y de la aplicación4.Ajustes de aplicaciones5.Aplicaciones multimedia descargadas (Música, imágenes y videos, etc.)

Para mantener tus datos seguros, no es recomendable hacer el restablecimiento de fábrica a menos que necesitas solucionar algunos problemas. Por ejemplo, Tu móvil está brickeado, has olvidado la contraseña de bloqueo, el teléfono se reinicia aleatoriamente, para eliminar completamente los malwares.

Además, para restablecer correctamente tu teléfono, debes hacer la copia de seguridad antes de realizar el restablecimiento de fábrica. Al estar listo, ve a “Ajustes” en tu LG. Toca “Copia de seguridad y restablecer” > “Restablecer datos de fábrica” > “Restablecer teléfono”. Nota si se presenta, escribe el código de acceso actual o dibuja el patrón de desbloqueo. Al final, toca “Eliminar todo”. Ahora tu teléfono volverá al estado de fábrica. Puedes luego restaurar la copia de seguridad y recuperar tus datos.