> Recuperación iOS>Recuperar datos de iPhone roto

Cómo recuperar rápidamente los archivos de iPhone con pantalla rota

Escrito por Martín López, publicado en 27/11/2018, actualizado en 30/07/2019

Algunas veces puede que perdamos la cabeza debido a que se nos haya roto la pantalla del iPhone, junto con todos los datos importantes en ella. ¿Haz experimentado que se te caiga tu iPhone por descuido o desafortunadamente porque alguien te golpeó, se te haya resbalado de tu mano, se te haya caído del bolsillo cuando estabas corriendo o algo por el estilo? ¿Qué hacer con el resultado de una pantalla dañada, pantalla rota, pantalla negra, y cuando no responde la pantalla táctil? Y puede que estés triste por el iPhone roto, angustiado por los costos de reparación, más importante aún la pérdida de datos, como fotos, videos, mensajes de WhatsApp, contactos de iMessage, notas y otros tipos de archivos.

¿Qué se debe de hacer primero cuando se te cae el teléfono y los datos importantes en él? Aquí estoy para responderte en varias partes.

Parte 1: Qué hacer después de que se te caiga tu iPhone

Hay algo que debes de hacer antes de tirar tu iPhone roto a la basura o mandarlo a reparar.

Paso 1: Evalúa el daño de tu iPhone que se ha caído

La situación puede que sea diferentes, desde daño mínimo de un pequeño rasguño hasta una pantalla quebrada. Además, revisa otras funciones como la cámara, bocinas y cargador de batería etc. para evaluar la condición del daño.

Paso 2: Para aliviar tu pérdida, es mejor que contactes a tu distribuido por ayuda

Saca cualquier seguro o garantía que tengas de tu iPhone si has comprado uno, como seguro de caída o garantía o Cambio o Reembolso.

Paso 3: ¿Qué hacer si no hay reembolso o cambio?

La respuesta es investigar los costos de reparación de tu iPhone roto, de acuerdo con los componentes concretos. Puede que tengas que checar en las tiendas de ofertas de Apple oficiales o inquirirlo en una tienda de reparación acreditada local.

Parte 2: Recuperar datos directamente desde tu iPhone con pantalla rota

Para usar este método de recuperación, asegúrate de que hayas respaldado tu iPhone con Respaldo & Restauración de Datos iOS, para que tengas un respaldo de dónde recuperar.

1. Consigue FonePaw Recuperación de Datos iPhone

Haz clic en el botón Descargar en la parte de arriba para descargar FonePaw Recuperación de Datos iPhone en tu computadora que cuenta con el respaldo de iTunes. Selecciona la versión correcta “Windows o Mac) que concuerde con el sistema operativo de tu computadora. Luego, instala e inicia el programa en tu computadora. Tip: Para recuperar datos desde iPhone con la pantalla rota y el código con este método, no necesitas encender el teléfono o desbloquear la pantalla.

2: Recuperar datos desde tu iPhone con pantalla rota

Haz clic en “Recuperar de dispositivo iOS” en la parte izquierda de la ventana principal. Ahí mismo, puedes ver todos los respaldos de iTunes existentes en la computadora. Escoge la más reciente y haz clic en “Iniciar” para extraerlo.

conectar el dispositivo con PC

3. Visualiza los datos del iPhone roto

Una vez que el escaneo termine, un reporte del escaneo se mostrará de cuánto de los datos de iPhone se encontraron en el respaldo. Haz clic en Rollo Fotográfico, Mensajes, Contactos, Notas, etc. en la columna en la izquierda para visualizar todos tus datos desde el iPhone dañado/roto. Mientras previsualizar, puedes seleccionar cualquier ítem que desees.

recuperar los datos necesarios

4. Recupera datos de iPhone con la pantalla rota

Haz clic en “Recuperar” en la esquina inferior derecha para recuperar tus datos de iPhone a la computadora.Tip: Si estás usando la versión de prueba de FonePaw Recuperación de Datos iPhone, actualízalo a la versión completa para hacer uso completo del programa.

Parte 3: Recuperar archivos de tu iPhone roto desde respaldo de iCloud o iTunes

Cambia a “Recuperar copia de seguridad de iTunes/iCloud”. Luego, inicia sesión con tu Apple ID y contraseña. Luego, todos los respaldos de tu iPhone se mostrarán en una lista. Puedes escoger la más reciente. Ahora, puedes hacer clic en el botón “Descargar” para extraer el respaldo.

analizar los datos de copia de seguridad de iTunes

El proceso de descarga y extracción te tomará un momento. Una vez que termine, podrás acceder a todos los datos de tu iPhone roto en iCloud. Sólo selecciona los archivos que necesites y haz clic en “Recuperar” para conseguir las fotos, contactos, etc. del iPhone.

recuperar de respaldo de iTunes

Ya está listo. Como verás, recuperar las fotos, mensajes, contactos, notas, etc. Desde iPhone bloqueado/roto/muerto es posible siempre y cuando tengas FonePaw Recuperación de Datos iPhone. Con esta herramienta, podrás recuperar muchos tipos de datos borrados debido a daño/robo/pérdida, eliminación accidental, pantalla bloqueada, fallo de actualización, fallo de jailbreak, y más razones desconocidas de iPhone.