> Recuperación de Datos Android>Recuperar archivos perdidos desde LG G3/G4

Cómo recuperar archivos perdidos desde LG G3/G4

Escrito por Luis Fernando, publicado en 14/10/2016, actualizado en 27/03/2019

“Anteayer reinicié mi LG G4 por un fallo. Era tan terrible encontrar que todos los datos, incluyendo contactos, mensajes, registros de llamadas, fotos, películas, músicas y audios se han desaparecido sin quedar ninguna huella. ¿Puedo recuperar los archivos perdidos de mi teléfono LG G4? O se han ido para siempre?”

Claro que es posible recuperar los archivos perdidos porque en realidad ellos no son realmente borrados. El sistema Android sólo marca la ubicación de los archivos eliminados como espacio disponible para los datos nuevos. Por lo tanto con formas adecuadas se puede sin duda alguna los archivos borrados.

Recuperación de Datos Android es lo que vamos a presentarte. Es la herramienta más profesional para resolver el problema de eliminación o pérdida accidental. En caso de eliminar los archivos como fotos, mensajes, registros de llamadas, contactos, vídeos, y audio desde tu teléfono LG, no te preocupes y utiliza nuestro producto inmediatamente para escanear todos los archivos borrados y recuperarlos. A continuación, voy a mostrarte los pasos para hacerlo. Basta con leer y seguir esta guía volverán tus archivos después de solo unos clics.

Cómo Recuperar Archivos Perdidos desde LG G3/G4

Paso 1. Conectar el dispositivo Android al PC

Después de descargar e instalar Recuperación de Datos Android en el PC, haz doble clic en el ícono para iniciarlo. Conecta luego el dispositivo LG al ordenador con la ayuda de cable USB.

conectar Android al PC

Paso 2. Activar la depuración USB

Antes de analizar los archivos borrados por favor verifica que has activado la depuración USB en tu dispositivo LG. Si no lo has activado, confirma la versión operativo de tu LG y sigue las intrucciones de la ventana siguiente:

  • Para Android 2.3 o anterior: pulse Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB.
  • Para Android 3.0 a 4.1: haga clic Ajustes> Opciones para desarrollador > Depuración USB.
  • Para Android 4.2 o posterior: va a Ajustes> Acerca de teléfono> pulsa 7 veces de forma consecutiva en “Número de modo” y luego vuelve a Ajustes > Entrar en Opciones para el desarrollo > Depuración USB > Abre Opciones para desarrollador > Depuración USB.

activar depuración USB

Paso 3. Escanear tu dispositivo LG

Ahora el programa ha mostrado todos los tipos de archivos que se pueden recuperar. Haz clic en “Seleccioanr todo” y en el botón “Siguiente” para entrar en el siguiente paso.

seleccionar videos desde android

Antes del escaneado, vuelve a tu LG para permitir la petición de superusuario de la ventana emergente. Este paso es imprescindible porque el programa necesita el privilegio para analizar los archivos eliminados.

permitir solicitud de superusuario

Aviso: Por favor aesgúrate de que la batería del teléfono es por encima de 20%.

Paso 4. Recuperar los archivos perdidos de LG

Unos minutos después sale el resultado del escaneado. Puedes dar una vista previa a los datos y selecciona lo que quieres recuperar. Márcalos y haz clic en “Recuperar”.

recuperar vídeos borrados android

Nota: NO DESCONECTES el dispositivo del ordenador durante el proceso de recuperación. El proceso te cuesta un poco tiempo, espera con paciencia por favor.