> Recuperación de Datos Android>Recuperar contactos borrados desde la tarjeta SIM Android

Cómo recuperar contactos borrados desde la tarjeta SIM Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 10/08/2016, actualizado en 27/03/2019

A veces conservamos los contactos en la tarjeta SIM a fin de tenerlos en caso de cambiar el teléfono. Entonces los contactos en la tarjeta SIM serían de mucha relevancia. Sin embargo, es posible que los borre accidentalmente y eso será un gran lío, ya que te costará mucho tiempo para añadir uno por uno los números de los contactos de nuevo. Ahora, con la ayuda de Recuperación de Datos Android todo será muy fácil y puedes dejar de preocuparte. El software te recuperará los contactos borrados desde la tarjeta SIM de manera eficiente.

Recuperación de Datos Android es capaz de escanear el dispositivo y te permite dar una vista previa a los datos y seleccionar individualmente lo que quieres recuperar. El proceso de recuperación es 100 % seguro y sin ninguna dificultad. Dentro de unos minutos, los contactos borrados regresarán.

La guía para recuperar los contactos borrados desde la tarjeta SIM Android

Paso 1. Pon el programa en marcha

Inicia Recuperación de Datos Android en el ordenador. Conecta tu Android insertado con la tarjeta SIM al ordenador.

conectar Android al PC

Paso 2. Depuración USB debe de activarse

Sigue los siguientes pasos para activar la depuración en tu dispositivo:

  • Para Android 2.3 o anterior: pulse Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB.
  • Para Android 3.0 a 4.1 : clic Ajustes> Opciones para desarrollador > Depuración USB.
  • Para Android 4.2 o posterior: va a Ajustes> Acerca de teléfono> pulsa 7 veces de forma consecutiva en “Número de modo” y luego vuelve a Ajustes > Entrar en Opciones para el desarrollo > Depuración USB > Abre Opciones para desarrollador > Depuración USB.

activar depuración USB

Paso 3. Seleccionar los datos para el escáner

En la última versión de Recuperación de Datos Android, puedes haz clic en Contactos si solo quieres recuperar los contactos borrados y eso gasta menos tiempo que seleccionar todos los datos.

seleccionar videos desde android

Ahora vuelve a tu dispositivo y encontrarás una petición de superusuario, haz clic en Permitir. sin este paso, el escaneado no se puede llevar a cabo.

permitir solicitud de superusuario

Paso 4. Previsualizar y recuperar los contactos

Al terminar el proceso de escáner, los resultados se ponen en lista. Puedes previsualizar los detalles uno por otro y seleccionar los números que quieres recuperar.

recuperar contactos

Nota: Puedes distinguir los números borrados de los existentes eligiendo la opción “Mostrar sólo los artículos eliminados”. El proceso de la recuperación es tan fácil que basta con un par de clics y unos diez minutos. ¡Descarga Recuperación de Datos Android y recupera los datos perdidos!