> Recuperación iOS>Recuperar contactos borrados de iPhone

Cómo recuperar los contactos borrados de iPhone en varios pasos

Escrito por Martín López, publicado en 07/11/2018, actualizado en 18/01/2019

Todos odiamos cuando nuestros contactos se borran. Cuando pasa esto,tienes que empezar a formar tu lista de contactos desde cero a menos que tengasuna copia de seguridad. Esto significa que tienes que preguntarle a cualquieraque te llame o te mande un mensaje cuál es su nombre y si eres afortunado, nose ofenderán y te colgarán. Luego tendrás que explicarles que le pasó a tuteléfono. Puede que esto no sea un problema para algunas personas, pero si secayó el teléfono al agua, algo puede haber pasado y no siempre se trata dellavabo o de la bañera, si entiendes a lo que me refiero. Necesitas tener unamanera para evitar estas situaciones difíciles y lo más seguro es respaldar tuscontactos. Si no tienes una forma de respaldar, sigue leyendo.

Cuando eres un usuario de iPhone, sea el iPhone 4, 5s, 6, 7, o el másnuevo iPhone X/8 con iOS 11, existe una manera similar de respaldar o recuperarcontactos borrados. Hay un buen número de maneras para hacerlo.

Método 1. Cómo recuperar contactos borrados desde Respaldo de iCloud

iCloud se ha proporcionado exclusivamente a todos los dispositivos deApple. Es fácil de usar, siguiendo los siguientes pasos.

Paso 1: Ve a Ajustes y selecciona el ícono de iCloud.

Paso 2: Deshabilita tus contactos. Luego aparecerá un mensaje. Seleccionala opción para seguir sincronizando los contactos de iCloud en mi iPhone.

sincronizar los contactos de iCloud en iPhone

Paso 3: Espera hasta que los contactos se hayan deshabilitado para volvera activarlos de nuevo.

Paso 4: Para finalizar este proceso exitosamente combina los contactos deiCloud con los existentes en tu teléfono.

combinar los contactos de iCloud

A fin de que puedes usar de manera efectiva este método, necesitarásbuena conexión de Internet y tus contactos tienen que haber sido respaldadosdurante los últimos 180 día.

Existen algunas desventajas usar iCloud para respaldar. En primer lugar,este método no puede ser usado sin haber descargado el iOS más reciente.Además, el historial de versiones no se retiene. Cuando sea que realicescambios a lo que sea de tu dispositivo, se conserva la versión anterior, en casode que necesites checarlo o usarlo después. Pero esto no es posible cuando usasiCloud para respaldar tus contactos. Otra desventaja es que sólo puedes teneruna cuenta de iCloud para todos tus dispositivos Apple. Esta cuenta sólo tiene5GB de espacio, y si tienes muchos datos que almacenar, puede que no tealcancen los 5GB.

Método 2. Cómo recuperar contactos de iPhone sin respaldo

Paso 1: Conectar tu iPhone a la computadora y escanearla

Conecta el iPhone a la computadora por medio de un cable USB y escoge“Recuperar de dispositivo iOS”. Haz clic en “Iniciar análisis” cuando eliPhone sea detectado.

recuperar de dispositivo iOS

Paso 2: Previsualizar y recuperar contactos de iPhone

Cuando termine el escaneo, todos los datos en iPhone se mostrarán enla ventana. Por favor selecciona “Contactos” en el panel izquierdo paraprevisualizar el contenido detallado, lo cual incluye los existentes y losborrados, uno por uno. Escoge todos los que desees o selecciona todo y haz clicen el botón “Recuperar” en la esquina derecha para recuperar los contactosborrados desde iPhone.

recuperar contactos de dispositivo

Método 3. Cómo recuperar los contactos de mi iPhone desde Gmail

La ventaja de usar Gmail es que sólo necesitas tu teléfono, peroasegúrate de tener buena conexión de Internet. También necesitas una cuenta deGmail con la cual ya hayas sincronizado tus contactos anteriormente.

Paso 1: En tu pantalla de inicio de iPhone, selecciona configuración,presiona contactos > Cuentas. La siguiente ventana que deberás de apareceres “Añadir cuenta”. Selecciona Google.

recuperar los contactos de Gmail

Paso 2: Una ventana de accounts.google.com aparecerá. Introduce tu cuentade Gmail y tu contraseña en los campos importantes. Haz clic en la siguienteventana en donde iOS solicita permiso.

añadir los contactos de Gmail

Paso 3: Habilita la aplicación al deslizar el botón de contactos a laderecha en la ventana Gmail. Conserva intactos tus contactos existentes alpresionar “Mantener en mi iPhone” en la ventana que aparecerá.Presiona guardar en la esquina superior derecha para terminar.

conservar intactos los contactos

Espera a que la cuenta de Gmail se agregue a tu iPhone, y los contactosse recuperarán automáticamente. Recuerda, si un contacto ya existe en tuscontactos de Google, uno importado lo reemplazará. Por lo tanto, puedescombinar las duplicadas de la misma persona en tus contactos de Google.

Conclusión

Todos los pasos mencionados te ayudarán a recuperar los contactosborrados desde iPhone 7, 6, 5s y 4. Todo lo que necesitarás es una cuenta deiCloud o Gmail, o descargar el kit de herramienta Recuperación de Datos iPhone si nunca has respaldado tus contactos. Así que prepárate y respalda tuscontactos ahora, luego recuperarlos cuando los necesites.