> Recuperación iOS>Recuperar rápidamente los contactos borrados de iCloud

Cómo recuperar rápidamente los contactos borrados de iCloud

Escrito por Martín López, publicado en 17/11/2018, actualizado en 18/01/2019

¿Alguna vez te hasta encontrado en una situación en la que los datos incluyendo tus contactos u otros datos de tu iPhone se hayan borrado? ¡Dios no quiera, que te encuentres en tal situación! La buena noticia es que puedes tener tus contactos si tienes en sincronización tu iPhone con iCloud.

Apple tiene a iCloud la cual sincroniza los datos en todos tus dispositivos de Apple. Con esta función, podrás ver los mismos datos en tu iPad, tu computadora, tu iPhone, o iPod, cualquier cosa que sea compatible con el tipo de dato que estés buscando. La aplicación de iCloud se actualizará los datos automáticamente en cada uno de tus dispositivos Apple para asegurar que la información más reciente esté disponible.

Aprende los métodos en cómo recuperar contactos borrados desde iCloud o recupera números de teléfono desde iPhone X/8/7/6.

Solución 1: Sincronizar todos los contactos desde iCloud a tu dispositivo iOS sin restaurar tu iPhone

La forma más rápida y fácil de configurar tus datos para una futura recuperación si es necesario es sincronizar todos tus contactos desde tu dispositivo iCloud a tu dispositivo.

Como iCloud conserva la actualización de datos, un respaldo es constantemente creado en iCloud. La función Recuperación de Datos del iPhone se dirige a iCloud y extrae los datos del respaldo por la información que tiene que restaurarse.

Los pasos para hacerlo son muy sencillos.

Paso 1: Ve la opción Configuración y selecciona iCloud en tu dispositivo.

Paso 2: Desactiva la opción de contactos y escoge el mensaje emergente que te aparecerá lo cual dice “Conservar en Mi iPhone.”

desactivar sincronización de notas en iCloud

Paso 3: Después de habilitarlo, vuelve a activar los contactos. Luego selecciona “Combinar” desde el mensaje que recibirás. Esto combinará todos los detalles de tus contactos actuales a los que ya tienes almacenados en tu cuenta de iCloud. Antes habrá un lapso de tiempo en la cual podrás previsualizar los contactos combinados desde iCloud en tu dispositivo local.

combinar contactos en iPhone

Solución 2: Previsualizar y recuperar contactos selectivamente desde archivo de respaldo de iCloud

Recuperación de Datos iPhone es la mejor respuesta para recuperar contactos eliminados o restaurar de manera competente toda tu información importante. El software es tan avanzado que también garantiza que los datos existentes en tu iPhone no se sobrescribirán con ninguna actualización previa que pueda tener iCloud.

Recuperación de Datos iPhone tiene que descargarse para su uso y es fácil de hacer.

Paso 1: Escoge la opción “Recuperación de Datos iPhone”

Inicia el programa y escoge la opción “Recuperación de Datos iPhone” en la parte izquierda y luego elige “Recuperar copia de seguridad de iCloud”.

recuperar copia de seguridad de iCloud

Tip: Necesitas haber hecho respaldos de iCloud/iTunes de antemano para poder usar el método.

Paso 2: Consigue los contactos desde respaldo de iPhone

Selecciona un archivo de respaldo de iPhone con las Notas borradas que necesites y haz clic en “Iniciar”. El proceso de escaneo finalizará en unos segundos. Luego, puedes escoger “Notas” en la barra del lado izquierdo, y encuentra los contactos borrados.

resultado de contactos iCloud

Paso 3: Recupera los contactos borrados desde el respaldo

Escoge cualquier ítem que desees y recuperar tus contactos borrados a tu computadora mediante el botón “Recuperar”. Toma nota que los contactos recuperados se guardarán en un archivo HTML en la computadora, pero no en tu iPhone.

Solución 3: Exportar los contactos de iCloud como archivo vCard a tu ordenador

En caso de que tu teléfono se haya bloqueado o te lo hayan robado o esté dañado, o hayas cambiado tu dispositivo iOS a uno de Android, vas a necesitar exportar muchos datos al dispositivo nuevo. Hay una función que tiene iCloud que te permite exportar y transferir todos tus contactos a tu nuevo dispositivo.

exportar contactos de iCloud con archivos vCard

Esto puede realizarse en la forma de archivo vCard desde iCloud. Para hacerlo, necesitas abrir el sitio web desde tu navegador. Usa tus credenciales de acceso para acceder a tu cuenta iCloud.

Abre la libreta de direcciones al hacer clic en “Contactos.”

Una vez que lo hayas abierto, necesitarás seleccionar el ícono de “Exportar vCard” desde la lista desplegable. Esto te permitirá copiar los archivos de contactos “archivo vCard” a tu dispositivo local.