> Recuperación de Datos Android>Recuperar contactos de un Android roto

Cómo recuperar contactos de un Android roto

Escrito por Luis Fernando, publicado en 14/04/2017, actualizado en 30/07/2019

¿Has roto alguna vez tu smartphone querido? Antes de mandarlo a reparar y perder todos los datos que contiene, puedes recuperar los archivos como contactos, fotos y otros recuerdos que tenga en su interior. Aquí te vamos a presentar cómo recuperar los contactos de un smartphone dañado.

Para recuperar los contactos desde tu smartphone estropeado puedes contar con la ayuda de tu ordenador. Antes de comenzar deberemos activar la depuración USB en la configuración del dispositivo Android, para asegurarnos que el smartphone será reconocido por el PC.

Puede suceder que aunque el smartphone se conecte al ordenador no encontremos los contactos que buscábamos. No te preocupes, hay una serie de programas muy útiles para resolver este tipo de problemas. Entre ellos se destaca el Recuperación de Datos Android.

Restaurar contactos de móvil Android roto con Recuperación de Datos Android.

Es un potente software de recuperación de datos para móvil Android, los usuarios pueden utilizarlo a recuperar todos los datos como contactos, mensajes, fotos, videos y otros tipos de documentos de Android. A continuación vamos a aprender cómo usar esta herramienta a conseguir de nuevo los contactos en un móvil Android dañado con unos pasos sencillos.

Puedes descargar gratis la versión de prueba para la recuperación de contactos.

Pasos para Recuperar Contactos de un Android Roto

Paso 1. Conectar el Teléfono Android a tu Ordenador

Ejecuta Recuperación de Datos Android y conecta tu teléfono Android a PC. Luego el software lo reconocerá y conectará rápidamente.

NOTA: Para garantizar el acceso correcto al móvil, es mejor si lo has rooteado y el modo de depuración USB está habilitado. Además, intenta a usar el cable del fabricante original en lugar de los de terceros.

Paso 2. Elegir Extracción de Datos Android

Elegir la función Extracción de Datos Android(Dispositivo Dañado) en la interfaz del software para entrar el modo de recuperación de datos. Es una función que se adapta exclusivamente para los dispositivos dañados.

interfaz principal

Elegir los tipos de datos que deseas recuperar. En este caso será los contactos.

Paso 3. Confirmar el Tipo de Daños de tu Android

Por lo general hay dos casos:a. El smartphone se ha caído sobre la pantalla y ahora es imposible de controlar.b. El dispositivo está encendido, pero la pantalla está en negro y no responde cuando la tocamos. Este es uno de los casos más comunes.

Seleccionar tipo de fallo Android

Paso 4. Seleccionar la Marca y el Modelo de tu Android

El mercado está lleno de diferentes marcas y modelos de smartphones. Cada uno tiene su propio mecanismo de operación en cuanto a la recuperación de contactos. Simplemente elige la marca y el modelo de tu Android y pulsa “Siguiente” para seguir el proceso.

Seleccionar modelo y nombre del dispositivo

NOTA: La función de recuperar los contactos de un Android roto de momento es solo compatible con los teléfonos Samsung. Comprueba bien tu modelo para evitar lo daños en caso de fallos.

Paso 5. Descargar la Paquete de Recuperación

Al entrar el modo de descarga, se baja el paquete de recuperación automáticamente.

Después de la instalación del paquete de recuperación, el software va a escanearlo para encontrar todos los contactos guardados en tu Android roto. Simplemente haz clic en la categoría “Contacto” para empezar el escaneo.

Descargar paquete de recuperación en Android

Paso 6. Previsualizar y Sacar Contactos desde Móvil Android Roto

Ahora puedes tener una vista previa de todos los contactos encontrados, marca los que necesitas y haz clic en “Recuperar” para restaurarlos a tu ordenador de una vez.

extraer contactos

NOTA: Para asegurar de que todo va correctamente, no debe interrumpir el proceso durante la recuperación. Por otro lado, la batería debe quedar más de 20% durante la recuperación.

Ahora puedes disfrutar del éxito de la recuperación de contactos.¿Tienes algún truco más para recuperar datos de un smartphone estropeado, con la pantalla rota o que no enciende?