> Recuperación de Datos Android>Recuperar contactos eliminados de Huawei P8

Cómo recuperar contactos eliminados de Huawei P8

Escrito por Luis Fernando, publicado en 14/09/2016, actualizado en 30/07/2019

“Mi hijo borró todas las informaciones de los contactos almacenados en mi HUAWEI P8. Lo pero es que todavía no he hecho la copia de seguridad de los datos de mi celular. ¿Hay alguna manera de recuperar ellos?”

Recibimos a menudo correos electrónicos como éste pidiendo ayuda para recuperar tus contactos u otros datos que fueron borrados accidentalmente. Afortunadamente algunos de ellos pueden recuperarlos desde tu copia de seguridad, pero la mayoría no tiene la costumbre de hacer copia de seguridad regularmente. En este caso, es necesario recurrir al software de recuperación para lograr restaurar los contactos eliminados.

Recuperación de Datos Android es un programa diseñado para restaurar los datos perdidos o eliminados desde tu dispositivo Android, incluso en el caso de que no tienes copias de seguridad. Además de los contactos, también soporta una amplia variedad de tipos de archivos, por ejemplo, fotos, historial de llamadas, mensajes, vídeos, adjuntos de WhatsApp, audios, etc. Y es disponibles para la mayoría de dispositivos Android como Huawei, Xiaomi, OnePlus, Lenovo, HTC, Samsung, LG, Sony, BQ y enter ellos.

Descarga Recuperación de Datos Android en tu PC o Mac

Guía de Cómo Recuperar Contactos Eliminados de Huawei P8

Atención: Una vez que los datos se pierden, deja de tocar tu smartphone evitando que los datos nuevos sobrescriban los perdidos, lo que puede conllevar resultados irreversible.

Paso 1. Conectar Huawei P8 al ordenador

Corre el programa y conectar tu celular al ordenador con la ayuda del cable USB y el programa va a detactar tu celular.

conectar Android al PC

Nota: asegúrate de que la batería de tu dispositivo está por encima de 20%.

Paso 2. Activar la depuracón USB en Huawei P8

Tienes que seguir las instrucciones para activar la depuración USB en tu P8. Si has habilitado la depuración antes, pasa por alto este paso y llegue al paso 3.

  • Para Android 2.3 o anterior: pulse Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB.
  • Para Android 3.0 a 4.1: clic Ajustes> Opciones para desarrollador > Depuración USB.
  • Para Android 4.2 o posterior :a a Ajustes> Acerca de teléfono> pulsa 7 veces de forma consecutiva en “Número de modo” y luego vuelve a Ajustes > Entrar en Opciones para el desarrollo > Depuración USB > Abre Opciones para desarrollador > Depuración USB.

activar depuración USB

Paso 3. Seleccionar y escanear los contactos

Después de que tu Huawei P8 ha sido detectado por el software, puedes seleccionar los tipos de datos para analizar y recuperar. A continuación, selecciona “Contactos” y haga clic en “Siguiente”.

seleccionar videos desde android

Paso 4. Comenzar a analizar datos en Smartphone

Para garantizar el proceso del análisis se lleve a cabo con éxito, tienes que aceptar la petición de superusuario que aparece en tu Huawei. Haz clic en “Permitir” varias veces hasta que no aparezca esta solicitud. A continuación, el software comenzará a escanear los datos almacenados en el teléfono.

permitir solicitud de superusuario

Paso 5. Restaurar los contactos eliminados

Termina el escaneado, puedes hacer clic en "Contactos" y aparecerán los detalles de los contactos, incluyendo los números, nombres y otras informaciones concretas. Marca los contactos que quieres recuperar y haz clic en “Recuperar”.

recuperar contactos

Nota: No desconectes el dispositivo durante el proceso de recuperación.

El proceso de recuperación va a costarte unos minutos, espera con paciencia. Después de la recuperación, tus contactos eliminados serán rservados en el PC.