> Recuperación de Datos Android>Recuperar contactos perdidos de Motorola Moto E

Cómo recuperar contactos perdidos de Motorola Moto E

Escrito por Luis Fernando, publicado en 26/09/2016, actualizado en 30/07/2019

Para muchas personas el primer teléfono que tienen es de la marca Motorola. Hasta ahora, Motorola sigue siendo popular entre muchos usuarios. Su teléfono inteligente Moto E publicado en 2004 se caracteriza por el precio barato y la alta calidad. Por lo tanto, es muy acogido entre sus aficionados. Sin embargo, son inevitable los incidentes, entre ellos, lo más preocupante es el problema de la pérdida de los datos del celular. Por ejemplo, borras los contactos sin querer, y luego te das cuenta de que ellos son muy importantes y quieres recuperarlos. ¿Qué puedes hacer?

Afortunadamente, existen herramientas para recuperar los mensajes borrados desde Moto E, entre las cuales destaca el software Recuperación de Datos Android que es un programa profesional que te permite recuperar contactos y otros datos, como mensajes de texto, registro de llamadas, fotos, audios, vídeos, mensajes y adjuntos de WhatsApp, etc. Soporta los teléfonos Android basados en el sistema operativo desde 2.3 hasta 6.0. En comparación con otros programas de recuperación, Recuperación de Datos Android tiene la función de ofrecer la vista previa de los archivos borrados antes de recuperarlos, de esta manera puedes seleccionar individualmente los archivos que quieres recuperar.

Guía para Recuperar Contactos Perdidos de Motorola Moto E

Atención: Una vez que los datos se pierden, deja de tocar tu smartphone evitando que los datos nuevos sobrescriban los perdidos, lo que puede conllevar resultados irreversible.

Paso 1. Correr Recuperación de Datos Android

Pon en el programa en marcha y conecta tu Motorola al ordenador mediante el cable USB.

conectar Android al PC

Paso 2. Habitilar la depuración USB

Para que el ordenador detecta tu teléfono correctamente, tienes que activar la depuración USB. Confirma la versión del sistema operativo de tu teléfono y sigue los pasos para activar la depuración.

  • Para Android 2.3 o anterior: pulse Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB.
  • Para Android 3.0 a 4.1: haga clic Ajustes> Opciones para desarrollador > Depuración USB.
  • Para Android 4.2 o posterior: va a Ajustes> Acerca de teléfono> pulsa 7 veces de forma consecutiva en “Número de modo” y luego vuelve a Ajustes > Entrar en Opciones para el desarrollo > Depuración USB > Abre Opciones para desarrollador > Depuración USB.

activar depuración USB

Paso 3. Seleccionar y escanear

Ahora puedes selecciona los tipos de archivos para escanear. Marca “Contactos” para que el programa escanee los contactos borrados.

seleccionar videos desde android

En este paso, una ventana emergente aparecerá en la pantalla de tu teléfono pidiéndote el permiso del superusuario. Es necesario hacer clic en “Permitir” concediéndole al programa el privilegio de analizar los datos en tu teléfono.

permitir solicitud de superusuario

Paso 4. Vista previa y recuperación

Después del escaneado sale el resultado. Puedes comprobarlos y seleccionar lo que quieres recuperar. Las informaciones de los contactos incluyen los nombres, números y otras informaciones detalladas.

recuperar contactos

Atención: Para garantizar el éxito de la recuperación, tienes que rootear tu Motorola Moto E. Además, no desconecta tu dispositivo durante el proceso de recuperación.