> Recuperación de Datos Android>Recuperar datos borrados desde Android

Cómo recuperar datos borrados desde Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 04/08/2016, actualizado en 18/01/2019

“¡Ayúdame, por favor! Anoche mi Nexus se apagó automáticamente y cuando volví de encenderlo, encontré que no me quedó ningún dato en el móvil. Lo más desgraciado es que no tuve ningún copia de seguridad. ¿Qué tengo que hacer para recuperar los datos? Ellos son muy importantes para mí, los contactos, mensajes de texto, fotografías, y todos otros documentos...”

¿Han perdido los datos accidentalmente debido al error de Flash ROM, al restablecimiento de fábrica, al fracaso de rooteo o a la eliminación sin querer? ¿Qué harás? ¿Acudir a un esperto? Claro, eso puede ser una solución. Pero es muy costosa. Siendo seguro y eficaz, el software Recuperación de Datos Android es una herramienta excelente para recuperar los datos desde dispositivos Android. Soporta la mayoría de los sistemas operativos Android, desde Android 2.3 hasta Android 6.0 o superior.

Recuperación de Datos Android es fácil de usar y diferente de otros programas, es compatibles con múltiples tipos de los datos, tales como contactos, mensajes de texto, historial de llamadas, fotos, vídeos, audios y WhatsApp, etc.

Descárgalo y pruébalo.

Aviso: Cuando ocurre la pérdida de datos, deja de usar tu móvil inmediatamente y apaga los datos del móvil con propósito de evitar que los datos anteriores se sobrescriban por los nuevos. Si se han sobrescrito, el resultado es irreversible.

Pasos sencillos para que los usuarios de Android recuperen los datos borrados

Paso 1. Conectar el dispositivo

Corre el programa y conecta tu móvil al PC mediante el cable USB. No inicie otro programa o administrador de Android durante la recuperación.

conectar Android al PC

Paso 2. Habilitar la Depuración USB

Asegúrate de que la batería está por encima de 20%. Y activa la depuración USB en tu dispositivo. El método de hacerlo depende del sistema operativo de tu Android:

  • Para Android 2.3 o anterior: pulse Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB.
  • Para Android 3.0 a 4.1: clic Ajustes> Opciones para desarrollador > Depuración USB.
  • Para Android 4.2 o posterior :a a Ajustes> Acerca de teléfono> pulsa 7 veces de forma consecutiva en “Número de modo” y luego vuelve a Ajustes > Entrar en Opciones para el desarrollo > Depuración USB > Abre Opciones para desarrollador > Depuración USB.

activar depuración USB

Haz clic en el botón “OK”

Paso 3. Seleccionar los tipos de archivos

En este paso, puede seleccionar los tipos de archivos que quieres recuperar. O simplemente puedes elegir todo. Marca la cajita delante de los tipos y haz clic en Siguiente.

seleccionar videos desde android

Nota: Escanear todos los tipos de archivos va a costarte más tiempo.

Paso 4. Permitir la solicitud de Superusuario

Vuelve a tu móvil y verás una ventana emergente desplegada de petición de Superusuario. Haz clic en Permitir y confirma que la petición se recuerde siempre. Si esta petición de superusuario no emerge en tu dispositivo, por favor, haz clic en el botón de Reintentar y prueba otra vez.

permitir solicitud de superusuario

Paso 5. Analizar y recuperar

El programa va a escanear tu móvil automáticamente. Cuando se lleva a cado el escaneado, pulsa Recuperar y unos diez minutos después, recuperarás tus datos perdidos.

recuperar mensajes

Más consejos: Coge la costumbre de hacer copia de seguridad de tus dispositivos a fin de enfrentar situaciones en que tus datos perdidos se sobrescriben por los nuevos. Sí hay posibilidades de que no pueda recuperarlos. Entonces, hacer copia de seguridad te hará bien.

Recuperación de Datos Android se trata del software de primer clase en recuperación de contactos, mensajes de texto, historial de llamadas, fotos , vídeos, etc. Todo lo que necesitas es hacer unos clics y volverán sus datos borrados. Si tienes cualquier problema en el uso deRecuperación de datos Android, no dudes en informárnoslo.