> Recuperación de Datos Android>Recuperar datos borrados de Android rooteado

Cómo recuperar datos borrados de Android rooteado

Escrito por Luis Fernando, publicado en 08/09/2016, actualizado en 27/03/2019

“Hice algunas operaciones incorrectas que dieron lugar a la pérdida de datos de mi Samsung Galaxy S5. Mis contactos, mensajes de texto y fotos se han desaparecido todos. ¿Cómo puedo recuperar mis archivos? Ya he rooteado mi S5. ¡Ayuda, por favor!”

¿Alguna vez te has enfrentado a esta situación? No tengas miedo. Lo más importante es desconectar tu Android del Internet y dejar de usar el teléfono a fin de evitar que los datos nuevos sobrescriban los perdidos. De lo contrario, los datos reemplazados se desaparecen para siempre. Ahora te mostraremos cómo recuperar los datos eliminados de teléfono Android con un tercer programa llamado Recuperación de Datos Android.

Recuperación de Datos Android es un software especialmente diseñado para smartphones Android para que se restauren los archivos eliminados, como contactos, mensajes de texto, fotos, vídeos, audios, mensajes y adjuntos de WhatsApp, etc. Es compatible con la mayoría de teléfonos Android como Samsung, HTC, LG, Motorola, BQ, Sony, etc. Disponiendo de Recuperación de Datos Android puedes restaurar fácilmente los archivos borrados.

Cómo Recuperar Datos Borrdos de Android Rooteado

Paso 1. Descargar e instalar el programa

Paso 2. Conectar tu Android y activar la depuración USB

Inicia el programa y conectar dispositivo Android al PC con la ayuda del cable USB. Vuelve al teléfono y activar la depuración USB.

conectar Android al PC

  • Para Android 2.3 o anterior: pulse Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB.
  • Para Android 3.0 a 4.1: haga clic Ajustes> Opciones para desarrollador > Depuración USB.
  • Para Android 4.2 o posterior: va a Ajustes> Acerca de teléfono> pulsa 7 veces de forma consecutiva en “Número de modo” y luego vuelve a Ajustes > Entrar en Opciones para el desarrollo > Depuración USB > Abre Opciones para desarrollador > Depuración USB.

activar depuración USB

Paso 3. Seleccionar tipo de archivos

Puedes seleccionar los archivos para el escáner. Si quieres recuperar todos los datos perdidos, marca “Seleccionar todo”.

seleccionar videos desde android

Paso 4. Permitir la solicitud de superusuario

Al haz clic en “Siguiente” en el paso anterior aparece una ventana emergente en tu celular pidiendo el permiso de superusuario. Haz clic en “Permitir” hasta que desaparezca la ventana. Esto es para llevar a cabo el proceso de escáner con éxito.

permitir solicitud de superusuario

Paso 5. Previsualizar y recuperar

Ahora llegamos al último paso. Sale el resultado del escaneado y puedes previsualizar los detalles de los datos perdidos. Selecciona lo que quieres recuperar y haz clic en “Recuperar”. Espera unos minutos y contarás con tus datos otra vez.

recuperar galeria

Ya termina el proceso de recuperación. Estoy seguro de que has recuperado los datos eliminados. Con la ayuda Recuperación de Datos Android,no tienes por que preocuparte. Es compatible con casi todos los teléfonos inteligentes basados en sistema de operación Android.