> Recuperación de Datos>Recuperar los datos de la tarjeta SD

Recuperación Android: Recuperar los datos de la tarjeta SD

Escrito por Leticia González, publicado en 06/09/2016, actualizado en 27/02/2019

Generalmente, los usuarios de Android guardamos fotos, vídeos, música y otros documentos en la tarjeta SD con propósito de ahorrar más espacio para nuestro móvil. Desgraciadamente, los accidentes se producen frecuentemente aunque a nadie le gusten ellos. La eliminación sin querer, daño de la tarjeta SD, el error del sistema y otras razones desconocidas te quitan los datos muy importantes desde tu tarjeta SD de Android. Sin embargo, no es demasiado tarde hacer algo para que recuperarlos.

Cuando borras un archivo en la tarjeta SD Android, éste no es eliminado completamente y, mientras no sobrescribas el espacio de memoria que ocupa, podrás recuperarlo con forma adecuada.

Recuperación de Datos es la herramienta más ideal para ayudarte a recuperar los datos borrados. Puede extrae y analiza todos los archivos borrados sin ninguna pérdida de calidad. Además, te permite previsualizar todos los detalles antes de decidirse a recuperarlos. Al siguiente, te voy a señalar cómo recuperar tus archivos perdidos de la tarjeta SD de Android con la ayuda de Recuperación de Datos Android, programa eficiente y profesional.

Recuperar datos borrados de la tarjeta SD

En primer lugar, descarga e instala el programa en tu PC. A continuación, sigue los pasos y vamos a comenzar el proceso de la recuperación.

Paso 1. Iniciar el programa en PC

Después de la descarga y la instalación, ejecuta el programa y verás la página principal. Selecciona el tipo de archivos que quieres recuperar.

Paso 2. Insertar tarjeta SD en PC

En este paso, tienes que insertar tu tarjeta SD en tu ordenador con la ayuda del lector de tarjeta. Luego, haz clic en Escanear para entrar en el proceso de análisis.

Seleccionar datos para recuperar

Nota: También puedes recuperar los datos de Tarjeta SD conectando un dispositivo Android insertado con la Tarjeta SD.

Paso 3. Restaurar datos de tarjeta SD

Cuando acaba el escaneo, todos los resultados se presentarán en lista. Previsualízalos y marca los que deseas restaurar. Por fin haz clic en Recuperar y te regresarán los datos perdidos.

Recuperar fotos de tarjeta SD

Te costará unos minutos el proceso de la recuperación, por favor, espera con paciencia.

Nota: No importa que deseas recuperar los datos en forma normal, o recuperarlos de la tarjeta SD, Recuperación de Datos puede cumplir tu necesidad. Si en el modo rápido no se encuentran los datos deseados, puedes optar por el Escaneo Profundo aunque este modo te costará más tiempo.