> Recuperación de Datos Samsung>Recuperar datos borrados desde Samsung

Cómo recuperar datos borrados desde Samsung

Escrito por Luis Fernando, publicado en 05/08/2016, actualizado en 11/11/2019

“¡Ayúdame, por favor! Tengo un Samsung Galaxy S5 desde hace poco más de dos meses. Hasta ahora estaba encantado con él, pero el otro día sin razón aparente me desaparecieron los datos, es decir, las carpetas estaban vacías y han desaparecido sin dejar rastro. No hice ninguna de actualización ni nada por el estilo. Tenía un montón de fotos de estas vacasiones que no me gustaría perder. ¿Qué puedo hacer?”

Esta es una preguanta que se viene repitiendo en los foros. A veces, los datos del celular desaparecen por razones desconocidas y tanbién es posible que muchas personas borren por error un archivo de su teléfono o tablet. En este caso, puedes recurrir al programa Recuperación de Datos Samsung para realizar la recuperación de tus datos.

Recuperación de Datos Samsung es un progrma profesional destinado a recuperar los datos borrados desde teléfonos o tablets Samsung. Es compatible con la mayoría de versiones de sistemas operativos Android, desde 2.3 hasta 6.0 y posterior. Además soporta múltiples tipos de archivos para recuperar, incluyendo contacts, mensajería, fotografías, vídeos, audios mensajes y adjuntos de WhatsApp, etc.

Todo lo necesitas es seguir las instrucciones de esta guía y sin duda alguna, volverán tus datos.

Tenemos dos versiones y puedes descargar la versión gratis para probar.

La guía para recuperar datos borrados desde Samsung

Aviso: por favor asegura que la batería del dispositivo está por encima de 20% y no lo utilizar o desconesctar durante el proceso de recuperación.

Paso 1. Conexionar Samsung al PC y activar la depuración USB

Baja el progrma y pónlo en marcha. Conecta el dispositivo Samsung al ordenador y activar la depuración USB para que el programa lo reconozca.

conectar Android al PC

  • Para Android 6.0 o posterior : va a Ajustes> Acerca de teléfono> pulsa 7 veces de forma consecutiva en “Número de modo” y luego vuelve a Ajustes > Entrar en Opciones para el desarollo > Depuración USB > Abre Opciones para desarollador > Depuración USB.
  • Para Android 4.5 a 5.2: consulta el método para Android 6.0.
  • Para Android 3.0 a 4.1: clic Ajustes> Opciones para desarrollador > Depuración USB.
  • Para Android 2.3 o anterior: pulse Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB.

Paso 2. Seleccioanr y dar permiso

Después de la conexión, puedes seleccionar el tipo de archivos para que el programa lo escanee. Luego, puedes ver una ventana emergente en tu celular que pide el permiso de superusuario, haz clic en Permitir.

seleccionar videos desde android

permitir solicitud de superusuario

Paso 3. Analizar los datos

El programa puede analizar los datos seleccionados automáticamente y esto va a costarte un poco tiempo.

escaneando el dispositivo

Paso 4. Previsualizar y recuperar

Ahora sale el resultado. Previsualiza los detalles y elige lo que quieres recuperar. Por fin, pulsa el botón Recuperar. El tiempo de la recuperación depende de la cantidad de los datos que has elegido.

recuperar datos borrados desde Samsung

¿Si esta guía te ayuda? No dudes en conectar con nosotros si tienes algún problema.