> Respaldo & Restauración de Datos iOS>Recuperar datos de iPhone bloqueado

[Desbloquear iPhone] Recuperar datos de iPhone bloqueado

Escrito por Martín López, publicado en 23/11/2018, actualizado en 11/11/2019

¿Alguna vez se te ha olvidado la contraseña para desbloquear tu iPhone X/8/8 Plus/7/7 Plus/6S/6/6 Plus? iPhone deshabilitado debido a contraseña incorrecta es algo malo, pero no lo peor. Sólo tienes que hacer algo para quitar tu código.

Al menos, puedes respaldar o extraer los datos de tu teléfono en tu iPhone bloqueado con iTunes u otras herramientas de recuperación, luego, restaurar tu iPhone para quitar el código. Estas son tres piezas de sugerencias para desbloquear el iPhone.

recuperar datos de iPhone bloqueado

Método 1: Respaldar datos desde iPhone bloqueado con iTunes y desbloquear iPhone

Este método es en alusión a la situación del respaldo en iTunes que ya has realizado antes. Antes debes de conectar tu iPhone con iTunes y no debes de reiniciar tu iPhone después de conectar tu iTunes desde la última vez, o causará una falla debido a que iTunes requiere de contraseña al momento de conectar tu iPhone.

Como se mencionará abajo, puedes restaurar tu iPhone bloqueado con iTunes y borrar el código.

Paso 1: Respalda tu iPhone con iTunes

Inicia iTunes y conecta tu iPhone a la computadora que hayas usado antes para hacer un respaldo en iTunes.

Haz clic en el botón “Realizar copia ahora” para respaldar los datos de iPhone a la computadora por unos segundos.

realizar copia ahora en iTunes

Paso 2: Restaura tu iPhone con iTunes para quitar el código

Luego, restaura tu iPhone haciendo clic en “Restaurar iPhone” en la ventana.

Esto borrará todos los datos incluyendo el código de tu iPhone como si fuera un nuevo iPhone, después podrás restaurar tu iPhone desde el respaldo de iTunes para conseguir de vuelta tus datos.

Paso 3: Restaura respaldo desde archivo de respaldo de iTunes

Conecta tu iPhone a iTunes y haz clic en “Restaurar copia”.

recuperar datos de iPhone bloqueado con iTunes

Luego, selecciona tu archivo de respaldo de iTunes que acabas de respaldar hace un momento desde la lista de archivos de respaldo. No desconectes tu iPhone hasta que el proceso haya finalizado.

Sin embargo, ¿y si nunca has respaldado con iTunes en la computadora? Luego iTunes puede que te pida desbloquear tu iPhone con el código al momento de conectar tu iPhone por primera vez. No te preocupes. Aquí está otro método para resolverlo.

Método 2: Recuperar datos con Recuperación de Datos iPhone y desbloquea iPhone

Sin haber respaldo con iTunes antes, puedes extraer directamente datos desde tu iPhone bloqueado con Respaldo & Restauración de Datos iOS. Esta herramienta permite respaldar o exportar datos del iPhone incluyendo mensajes, contactos, recordatorios de voz, fotos, notas y cualquier otro dato desde el iPhone bloqueado de forma directa.

Paso 1: Extrae y respalda los datos desde iPhone bloqueado

1. Inicia el programa en tu computadora. Luego, conecta el iPhone a la computadora. Encuentra “Respaldo & Restauración de Datos iOS” en la parte derecha de la ventana del programa. Haz clic en “Respaldo de Datos iOS” para continuar.

interfaz de Recuperación de Datos iPhone

2. Hay dos opciones para ti y te sugerimos selecciona “Respaldo cifrado” para configurar una contraseña para proteger tu respaldo. Luego, presiona “Iniciar” para seguir.

modo de respaldo

3. Selecciona los tipos de datos que desees. A pesar de que el programa te ayuda a selecciona todos por defecto, puedes cambiarlo. Por ejemplo, selecciona “Contactos”, “Mensajes”, etc. para seguir con el siguiente paso.

seleccionar datos deseados

modo de respaldo

4. Después del respaldo, podrás ver el tamaño del respaldo hasta previsualizarlos. Podrás respaldar más datos o restaurar archivos a otro dispositivo.

Paso 2: Elimina tu dispositivo con iCloud para quitar código

Esta forma te pide que antes configures Buscar iPhone en tu iPhone, luego, puedes eliminar tu dispositivo con iCloud para quitar tu código.

1. Ve al sitio web de iCloud desde el navegador de la computadora e inicia sesión con tu cuenta Apple ID, luego escoge “Buscar iPhone”.

2. Haz clic en “Todos los dispositivos” en la parte superior de la ventana del navegador y escoge tu iPhone para eliminar.

3. Haz clic en “Borrar iPhone” para borrar tu dispositivo y su código.

Paso 3: Recupera datos de tu iPhone con Respaldo & Restauración de Datos iOS

1. Inicia el software y selecciona “Respaldo & Restauración de Datos iOS” desde el interfaz. Conecta tu iPhone a la computadora.

2. Luego haz clic en el botón “Restauración de Datos iOS” para restaurar los datos a tu iPhone, el software mostrará todo el historial de respaldos. Sólo selecciona el archivo de respaldo que necesites y espera hasta que el escaneo finalice, luego podrás previsualizar los datos en la ventana antes de restaurar.

seleccionar función

Visualiza lo que desees restaurar y haz clic en “Restaurar”.

restaurar datos de iPhone

Otros tipos de datos pueden ser restaurados al iPhone si haces clic en “Restaurar a Dispositivo”. No interrumpas el proceso hasta que haya finalizado.

Conclusión

Mediante los dos métodos mencionados podemos lograr eliminar el código y restaurar todos los datos de configuración, fotos, contactos, mensajes, notas, WhatsApp, Messsenger y más desde iTunes o iCloud.

El primer método tiene una condición previa que requiere que primero sincronices iPhone con iTunes en tu computadora, para que tu iPhone confíe en tu computadora y no necesites introducir tu código.

Por lo tanto, el segundo método es más sobresaliente que el anterior, ya que Respaldo & Restauración de Datos iOS no te pedirá que introduzcas la contraseña para realizar un respaldo y te da la conveniencia de seleccionar los datos y previsualizar lo que vayas a respaldar.