> Recuperación iOS>Cómo recuperar los datos de mi iPhone después de restablecimiento de fábrica

Guía completa para recuperar datos de iPhone después de la restauración

Escrito por Martín López, publicado en 06/09/2018, actualizado en 27/03/2019

Quizás algunas veces tengamos que restablecer iPhone de fábrica cuando tiene algún problema tales como pantalla con datos congelados, quedarse bloqueado, instalar software malicioso, etc. Sin embargo,el restablecimiento de fábrica siempre borrar todos los datos de tudispositivo. Y para peor, si no has hecho un respaldo de los datos de iCloud o iTunes es obvio que perderás todos los datos importantes. Pues, ¿qué hacesdespués de restablecer tu iPhone de fábrica? ¿Cómo recuperar datos de iPhone después del restablecimiento? Este artículo te muestra unas soluciones.

Solución 1. Recuperar datos de dispositivoiPhone

Recuperación de Datos iPhone puede ayudarte a previsualizar y recuperar datos directamente y selectivamente de tu iPhonedespués del restablecimiento de fábrica, incluso fotos, vídeos, música, notas,contactos, archivos de Facebook, etc.

Paso 1. Conectar iPhone con PC

Activa Recuperación de Datos iPhone y elige el primer modo – Recuperar de dispositivo iOS. Y siguiente conecta tu iPhone con tu computadora.

conectar tu dispositivo con la PC

Paso 2. Escanear y recuperar datos de tu iPhone

Depués de conectar tu dispositivo con la computadora, teclea “Iniciar análisis” para escanear los datos de tu iPhone. Sino quieres gastar tanto tiempo, puedes solo seleccionar los archivos que quieres escanear.

escanear los datos de tu iPhone

Nota: Antes de activar Recuperación de Datos iPhone,es posible que te recomiende instalar la última versión de iTunes.

Para evitar la sincronía automática de datos, desactiva iTunes cuando utilizas Recuperación de Datos iPhone. Guía para desactivar la sincronía automática de iTunes: abre iTunes > Preferencias> Dispositivos, y escoge “No se permite sincronizarse automáticamente iPods, iPhones y iPads”.

Paso 3. Previsualizar y recuperar datos deiPhone

Al mostrar el resultado en la ventana selecciona los datos que necesitas. Puedes elegirlos en la categoría izquierda para previsualizar sus detalles o búscalos tecleando las palabras claves en labarra anterior. Y siguiente escoge los datos necesarios y teclea “Recuperar”para restaurar los datos.

recuperar los datos de tu iPhone

Solución 2. Recuperar datos de copia de seguridad de iTunes después del restablecimiento de fábrica de iPhone

Paso 1. Elige el modo “Recuperar de copia deseguridad de iTunes” de Recuperación de Datos iPhone.

Nota: Necesitas sincronizar tu iPhone vía iTunesantes de realizar este método. Inserta tu iPhone a tu computadora vía el cableUSB.

Paso 2. Teclea “Iniciar análisis” y espera por el resultado al finalizar el proceso.

escanear datos en iTunes

Paso 3. Selecciona los datos que te gustan para restaurar y teclea “Recuperar”. Se guardarán en tu computadora.

recuperar los datos de tu iPhone vía iTunes

Solución 3. Recuperar datos de iPhone de copia de seguridad de iCloud después del restablecimiento de fábrica

Paso 1.Inicia sesión en tu iCloud y descarga los datos necesarios para empezar la recuperación.

iniciar sesión en iCloud

Paso 2. Mantén la conexión de iPhone vía Wi-Fiy espera por el resultado del escaneo.

Paso 3. Al mostrarse los datos de iCloud, puedes escoger los necesarios y teclea “Recuperar” para finalizar el proceso. Se guardarán en tu ordenador.

recuperar datos de iCloud

Conclusión

Los métodos anteriores ya te enseñan cómo recuperar datos de tu iPhone después del restablecimiento de fábrica con el programa Recuperación de Datos iPhone. Si todavía tienes algunas dudas sobre esto déjanos en los comentarios y las resolveremos más pronto para ti.