> Recuperación iOS>Cómo recuperar datos rápidamente de iPhone mojado

[Resuelto] Cómo recuperar datos rápidamente de iPhone mojado

Escrito por Martín López, publicado en 28/09/2018, actualizado en 30/07/2019

Cuando te ocurre que tu iPhone es mojado porel agua por accidente y no funciona desde entonces. Probablemente no sepas qué hacer y cómo resolver el problema en esta situación. Para peor, te corre el riesgo de perder todos los datos importantes de tu iPhone mojado. Así que este artículo te ayuda a encontrar soluciones de recuperar datos de iPhone mojado.

Parte 1. Qué hacer al mojarse tu iPhone en el agua

Excepto iPhone X/8/7, los modos de iPhone tales como iPhone 4, 4s, 5, 5s, SE, 6 y 6s no son impermeables. Por eso, si se cae tu iPhone en el agua por accidente, te ocurrirán algunos problemas. En esta parte te damos unas sugerencias sobre iPhone.

Lo que no debes hacer para tu iPhone mojado:

  • No intentes encender ni presionar las teclas del dispositivo mojado.
  • No agites el iPhone mojado.
  • No lo deshagas si no eres un experto porque es posible estropear el interior del dispositivo.
  • No lo seques con el secador por la posibilidad de que el agua se lleve al interior de iPhone mojado o el viento caliente destruya el dispositivo.

Lo que debes hacer primero al sacar el dispositivo del agua:

  • Si aún está funcionando, apágalo presionando el botón de encender.
  • Quita todas las cosas protectoras comofundas y también saca la tarjeta SIM.
  • Seca el agua del dispositivo lentamente conun trapo seco. Para evitar el deterioro de agua es mejor usar una aspiradora para secar el agua en el área como el borde de iPhone.
  • Prepara un cuenco de arroz crudo y pon el iPhone mojado en él totalmente. El arroz es algo absorbente del agua así que deja tu dispositivo mojado en él por unos días para secar toda el agua.
  • Luego puedes sacar tu iPhone e inícialo.

Si no se puede encender vas a cargarlo. Pero si aún no puedes cargarlo vas a la tienda de reparación o al centro de servicio para buscar ayudas.

Sin embargo, si funciona normalmente como antes, ¡felicidades! Pero necesitas prestar más atención a los detalles de tu dispositivo cuando lo usas.

Parte 2. Recuperar datos de iPhone mojado directamente

Si por desgracia no funciona bien tu iPhone mojado o para peor, está muerto, es mejor que realices un respaldo y luego lleva el dispositivo mojado a la tienda de reparación.

A continuación, te enseñamos cómo recuperar datos directamente de iPhone mojado vía el programa – Recuperación de Datos iPhone. Este software ha conseguido un gran éxito en el mercado y es disponible para el último sistema iOS 10. Puedes recuperar mensajes, contactos, fotos,conversaciones de WhatsApp, notas y otros de iPhone incluso iPhone mojado selectivamente usando Recuperación de Datos iPhone.

Instrucciones paso a paso:

Paso 1. Descarga e instala Recuperación de Datos iPhone en tu computadora.

Paso 2. Selecciona el modo “Recuperar dedispositivo iOS” y conecta tu iPhone con tu computadora.

conectar tu dispositivo con la PC

Paso 3. Al conseguir la conexión teclea “Iniciar análisis” para escanear los datos de tu iPhone. Espera con paciencia por el resultado del escaneo.

analizar datos de tu dispositivo iOS

Paso 4. Al finalizar el análisis puedes previsualizar todos los datos de tu iPhone. Escoge los necesarios y teclea “Recuperar” para llevar a cabo la recuperación. Se guardarán en tu computadora.

recuperar datos necesarios de tu iPhone

Parte 3. Recuperar datos de copia de seguridadde iCloud y iTunes de iPhone mojado

Recuperación de Datos iPhone te permite recuperar datos de iPhone mojado o roto de copia de seguridad de iCloud o iTunes. Además, puedes previsualizar los detalles de datos y guardarlo en la computadora o transferirlos a tu nuevo iPhone o dispositivo de Android.

Instrucciones paso a paso:

Paso 1. Descarga e instala Recuperación deDatos iPhone en tu computadora.

Paso 2. Selecciona el modo “Recuperar de copiade seguridad de iTunes” o “Recuperar de copia de seguridad de iCloud”.

escoger el modo de recuperar copia de seguridad de iCloud

Paso 3. Inicia sesión en tu iTunes o iCloud con tu ID de Apple. Selecciona el respaldo que quieres recuperar y teclea “descargar”. Y luego teclea “Iniciar análisis” para escanear los datos de tu iPhone mojado. (Antes todo necesitas asegurar que se ha instalado el programa iTunes en tu computadora.)

descargar el respaldo que quieres recuperar

Paso 4. Al finalizar el escaneo, puedes previsualizar los datos de copia de seguridad de iTunes o iCloud. Escoge lo que necesitas y teclea “Recuperar” para guardarlos en tu computadora.

previsualizar y recuperar datos de copia de seguridad de iCloud

Conclusión

Pues, después de leer este artículo ya has sabido cómo recuperar datos de iPhone mojado directamente o de copia de seguridad de iCloud o iTunes. Para mejorar el software Recuperación de Datos iPhone déjanos algunos comentarios o preguntas en lo siguiente.