> Recuperación de Datos>Recuperar las fotos borradas de tarjeta SD

Cómo recuperar las fotos borradas de tarjeta SD

Escrito por Leticia González, publicado en 02/09/2016, actualizado en 27/02/2019

Para los aficionados a la fotografía las tarjetas SD son de mucha importancia porque siempre son utilizadas para guardar y transferir fotos entre cámaras digitales, teléfonos móviles, PADs y ordenadores. Generalmente, la tarjeta SD suele perder imágenes o fotografías por la eliminación accidental, el formateo, ataques de virus, la falla de energía de dispositivo digital, etc. Pero, no importan las causas de la pérdida de las fotos en la tarjeta SD, las imágenes desaparecidas no son realmente borradas. Ellas se ocultan en algún lugar que no podemos encontrar, pero no te pongas nervioso, que existe una manera de recuperar todas esas imágenes. Hay una herramienta capaz de ayudarte a recuperar tanto las fotografías como otros archivos que has eliminado sin querer de una tarjeta de memoria o de un dispositivo Android. Se llama Recuperación de Datos Android.

Aunque existe muchas alternativas, Recuperación de Datos es la más sencilla y profesional. No necesita ninguna habilitad técnica, con sólo un par de clics volverán tus fotos perdidas.

Descarga el excelente programa y sigue las instrucciones para recuperar tus fotos de la tarjeta SD.

Recuperación de Datos: Recuperar fotos borradas de tarjeta SD

Paso 1. Conectar la tarjeta SD al PC

Inicia el programa Recuperación de Datos. Luego conecta su tarjeta SD al ordenador por un lector de tarjetas.

Paso 2. Elegir datos que quieres recuperar y unidad extraíble para escanear

Ahora, tienes que seleccionar un tipo de datos que quieres recuperar y el lugar donde quieres buscar los datos. Normalmente la unidad de tarjeta SD se encuentra en la sección Unidad extraíble. Marca la opción y haz clic en Escanear para comenzar el análisis.

recuperar datos de unidad extraíble

Paso 3. Recuperar las fotos de la tarjeta SD

Cuando termine el escaneo sale el resultado. Puedes previsualizar los detalles de los archivos borrados. Marca Imagen donde estarán todas las fotos perdidas. Selecciona individualmente lo que quieres recuperar y haz clic en Recuperar.

Recuperar fotos de tarjeta SD

Espera con paciencia unos minutos recuperarán tus fotos borradas.

Son muy sencillos esos pasos, ¿no? Si quieres recuperar las imágenes en tu móvil Android, Recuperación de Datos puede ayudarte a restaurarlas de dispositivos móviles, tales como Samsung, HTC, LG, Sony, BQ, etc.