> Recuperación de Datos Android>Recuperar fotos borradas desde Android

Cómo recuperar fotos borradas desde Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 01/08/2016, actualizado en 27/02/2019

A medida del desarrollo de la ciencia y tecnología, las funciones de los móviles se diversifican. Cada día más gente prefiere registrar los momentos felices en la vida mediante la cámara de sus móviles que es capaz de sacar fotos más nítidas gracias a la tecnología avanzada. Entonces, viene el problema: ¿qué debes hacer si has borrado las fotos sin querer? ¿cómo se puede recuperar las fotos más importantes?

Aquí es la respuesta: Recuperación de Datos Android. Este programa se ha especializado en recuperar los datos borrados desde Android incluyendo contactos, registros de llamada, vídeos, audios y fotografías por supuesto. Es fácil de usar y sólo con unos clics recuperarás tus fotos eliminadas. Además, es compatible con la mayoría de los dispositivos Android, tales como Samsung, Huawei, HTC, LG, Sony, Motorola, etc. Con tal software, no te caerás en pánico jamás si ocurre otra vez la eliminación accidental.

Descarga la versión gratis y sigue esta guía, y lograrás recuperar con éxito tus fotografías.

Cómo recuperar las fotos borradas desde Android

Paso 1. Conectar el dispositivo al ordenador

En primer lugar, hay que conectar el móvil al ordenador con la ayuda del cable USB.

conectar Android al PC

Paso 2. Activar la depuración USB

Para continuar, activa la depuración USB. Las formas de activar la depuración USB varían según los dispositivos operativos:

  • Para Android 2.3 o anterior: pulse Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB.
  • Para Android 3.0 a 4.1: clic Ajustes> Opciones para desarrollador > Depuración USB.
  • Para Android 4.2 o posterior: va a Ajustes> Acerca de teléfono> pulsa 7 veces de forma consecutiva en “Número de modo” y luego vuelve a Ajustes > Entrar en Opciones para el desarrollo > Depuración USB > Abre Opciones para desarrollador > Depuración USB.

Ahora puedes seleccionar el tipo de archivos que quieres recuperar. Marca “Galería” si sólo quieres recuperar las fotos borradas.

seleccionar videos desde android

Paso 4. Permitir la petición de Superusuario

Comprueba tu dispositivo para ver si hay alguna ventana emergente desplegada de petición de Superusuario como la imagen abajo. Por favor, haz clic en Permitir y confirma que la petición se recuerde siempre. En caso de que no aparezca esta petición, por favor, haz clic en el botón de Reintentar y prueba otra vez.

permitir solicitud de superusuario

Paso 5. Previsualizar y recuperar

Ahora, puedes previsualizar los detalles del resultado de escaneado. Elige lo que quieres y haz clic en el botón “Recuperar”. Espere unos minutos y logrará recuperar tus fotos borradas.

recuperar galeria

Aviso: No desconestes o utilices el dispositivo en este proceso. El éxito de la recuperación varía de acuerdo a circunstancia de la pérdida de datos y las condiciones del dispositivo.

¿Si esta guía te ayuda? En general, los datos borrados no desaparecen inmediatamente, todavía se guardan en alguna parte de nuestros móviles. Los datos son como nuestra memoria, pero esta se puede sobrescibir. Por eso, cuando eliminas algo accidentalmente lo primero que tienes que hacer es apagar los datos. Además, te aconsejamos que haz copia de seguridad con regularidad.