> Recuperación de Datos Samsung>Recuperar fotos y vídeos de WhatsApp desde Samsung

Cómo recuperar fotos y vídeos de WhatsApp desde Samsung

Escrito por Luis Fernando, publicado en 09/08/2016, actualizado en 11/11/2019

WhatsApp permite a sus usuarios compartir fotos y vídeos por internet. Por eso, cada día más usuarios de Samsung prefireren chatear con sus amigos y familiares en WhatsApp. Hubo una vez, un usuario de Samsung me pidió ayuda: “Mi amiga está viajando por China y me envió unas fotos muy bonitas y un vídeo que tomó en la Gran Muralla para compartir su alegría conmigo. Pero por desgracia, debido a una actualización inadeduada, todos los datos en mi Samsung Galaxy S5 han desaparecido. ¿Hay alguna manera para recuperarlos? Quireo restaurar todos los datos perdidos incluyendo las fotos en WhatsApp.” Sin duda alguna, todo lo necesitó fue una profesional herramienta de recuperación, entonces le aconsejé Recuperación de Datos Samsung.

Con la ayuda de Recuperación de Datos Samsung puedes recuperar no solo los adjuntos de WhatsApp, sino también otros datos como contactos, mensajes de texto, historial de llamadas, fotografías, vídeos y otros documentos desde dispositivo Samsung.

Descargar aquí la versión gratis y pruébala:

Pasos para recuperar fotos y vídeos de WhatsApp desde Samsung

Paso 1. Conectar al PC

Después de ejecutar el programa, conecta el dispositivo Samsung al ordenador con el cable USB y luego activar la depuración USB.

conectar Android al PC

Activa ahora la depuración en tu Samsung:

  • Para Android 6.0 o posterior: va a Ajustes> Acerca de teléfono> pulsa 7 veces de forma consecutiva en “Número de modo” y luego vuelve a Ajustes > Entrar en Opciones para el desarollo > Depuración USB > Abre Opciones para desarollador > Depuración USB.
  • Para Android 4.5 a 5.2: consulte el método para Android 6.0.
  • Para Android 3.0 a 4.1: clic Ajustes> Opciones para desarrollador > Depuración USB.
  • Para Android 2.3 o anterior: pulse Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB.

activar depuración USB

Paso 2. Seleccionar el tipo de los datos

El progrma te pide seleccionar el tipo que quieres recuperar de los datos. Marca Mensajes y Adjuntos de WhatsApp y el programa va a escanearlos automáticamente.

seleccionar videos desde android

Paso 3. Dar permiso a superusuario

Recuperación de Datos Samsung necesita mayor autoridad para funcionar en el dispositivo rooteado y puedes encontrar una ventanilla en Samsung pidiendo la solicitud de superusuario, permítela.

permitir solicitud de superusuario

Paso 4. Dar vista previa y recuperar

Ahora sale el resultado del escáner. Comprueba los detalles y selecciona lo que quieres recuperar. Haz cilc en Recuperar para llevar a cabo la recuperación.

recuperar fotos y vídeos de whatsapp desde Samsung

Consejos: Por favor, haz copia de seguridad con frecuencia y no usa el teléfono cuando se produce la eliminación accidental o la pérdida por casualidad evitando qu e los datos perdidos se sobrescriban por los nuevos datos, lo que puede causar resultado irreversible.