> Recuperación de Datos Android>Recuperar las imágenes desde Android

Cómo recuperar las imágenes desde Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 10/08/2016, actualizado en 12/02/2019

Como es consabido, el smartphone juega un papel cada día más importante en nuestro vida cotidiana. Los usamos para comunicarnos con los otros, para navegar por internet o para tomar fotos. Además, de vez en cuando, descargamos algunas imágenes que nos gustan desde internet, o hacemos capturas de pantalla o recibimos imágenes desde nuestros amigos. Con el aumento de las fotos e imágenes, incrementará la posibilidad de la eliminación accidental. Si has borrado las imágenes por error, sin duda alguna buscarás las maneras para recuperarlas.

En este caso, Recuperación de Datos Android es la herramienta más adecuada:

  • Es disponible para la mayoría de los dispositivos Android, tales como Samsung, LG, Sony, Motorola, Huawei, BQ, entre otros.
  • Además de fotos o imágenes, es compatible con múltiples tipos de datos para la recuperación, incluyendo mensajes de texto, contactos, vídeos, audios, mensajes y adjuntos de WhatsApp y otros documentos.
  • Sin pasos complicados, sólo necesitas seguir la guía siguiente y con sólo unos clics, te traeremos los datos borrados de forma rápida y segura.

Guía para recuperar las imágenes desde Android

Paso 1. Iniciar el software y conectar el dispositivo Android al PC

Lo primero que tienes que hacer es conexionar el celular al ordenador.

conectar Android al PC

Paso 2. Activar la depuración USB y permitir superusuario

Debes activar la depuración USB en el dispositivo Android con propósito de asegurar que el smartphone será reconocido por el PC.

  • Para Android 2.3 o anterior: pulse Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB.
  • Para Android 3.0 a 4.1: clic Ajustes> Opciones para desarrollador > Depuración USB.
  • Para Android 4.2 o posterior: va a Ajustes> Acerca de teléfono> pulsa 7 veces de forma consecutiva en “Número de modo” y luego vuelve a Ajustes > Entrar en Opciones para el desarrollo > Depuración USB > Abre Opciones para desarrollador > Depuración USB.

activar depuración USB

Paso 3. Seleccionar los archivos y permitir la petición de superusuario

En este paso, puedes elegir los archivos que quieres recuperar. Si quieres recuperar las imágenes o las fotos, elige Galería. Y el progrma escaneará automáticamente los archivos.

seleccionar videos desde android

Después de la elección, vuelve a tu celular y en él aparecerá una ventanilla emergente pidiendo el permiso de superusuario. Haz clic en Permitir. Sin este paso, no se llevará a cabo el escaneado.

permitir solicitud de superusuario

Paso 4. Previsualizar y recuperar

Después de unos diez minutos, el resultado del escaneado se presentará. Ahora puedes previsualizar los detalles y seleccionar lo que necesitas. En cuanto decidas, haz clic en el botón abajo Recuperar.

recuperar galeria

OJO: Nunca olvides hacer copia de seguridad de los datos de tu dispositivo Android. Guardar los datos en la nube para que podamos recuperarlos incluso en el caso de perder el dispositivo.