> Recuperación iOS>Rcuperar iMessages borrados de iPhone

Cómo recuperar rápidamente iMessages borrados de iPhone

Escrito por Martín López, publicado en 03/11/2018, actualizado en 27/03/2019

Recuperar iMessages borrados en un iPhone siempre es un asunto en el quemuchos están interesados. Por lo tanto, en este artículo, vamos a discutir cómo recuperar iMessages borrados desde el iPhone. iMessage les permite a losusuarios compartir todo tipo de SMS. MMS a cualquier persona y fotos, videos,hasta ubicaciones a otros usuarios iMessage. En algunas ocasiones, borramosaccidentalmente algunos iMessages importantes y necesitamos recuperarlos muy urgentemente. Si te encuentras en esta situación, si deseas recuperar iMessages borrados desde iPhone X/8/7/6/5s/4, sigue leyendo este artículo.

restaurar iMenssajes de iPhone

Parte 1: Restaurar iPhone desde copia de seguridad de iTunes

En esta parte, aprenderemos a cómo restaurar tu iPhone desde copia de seguridad deiTunes. iTunes ofrece un interfaz de usuario fácil de usar lo cual les permitea los usuarios realizar un respaldo, restaurar y transferir archivos entre PC o Mac y cualquier dispositivo iOS.

Después de realizar un respaldo regular de un dispositivo iOS con la PC/Mac por medio de iTunes, aquellos archivos pueden ser restaurados de nuevo al iPhone. Ahora hablamos de cómo recuperar iMessages desde iPhone 7/6/5s/4 pormedio de una copia de seguridad de iTunes.

Paso 1: Instala la última versión de iTunes en tu Windows PC o Mac,en lo cual realiza el respaldo más reciente de tu iPhone.

Paso 2: Ahora conecta tu iPhone a PC con el cable y abre iTunes. Es posible que te pida un código o permiso si la PC es un dispositivo de confianza. Por favor presiona “Sí” para seguir.

Paso 3: Aquí podrás ver tu iPhone en la esquina derecha como “Resumen”.

Paso 4: Encuentra “Realizar copia” debajo de la sección “Copia de seguridad” en el menú de iTunes. Presiona la opción. Podrás ver lasfechas de los respaldos más recientes que realizas del iPhone. Escoge uno que deseas restaurar según la fecha (o el más reciente desde el menú desplegable).

restaurar de copia de seguridad de iTunes

Paso 5: Ahora, haz clic en “Restaurar” para empezar el proceso.

Nota: Este proceso va a tomar un poco de tiempo para finalizar exitosamente. Por favor no desconectes el dispositivo de la PC durante todo el proceso.

confirmar el iphone para restaurar

Después de terminar ese paso, podrás ver los mensajes viejos recuperados que fueron borrados. Pero esto necesita el respaldo anterior coniTunes. Una limitación de este proceso es que tienes que restaurar completamente el iPhone. No puedes restaurar solamente los iMessages. Por eso,en la siguiente parte aprenderemos a recuperar solo los iMessages borrados.

Parte 2: Recuperar solo iMessages Borrados desde iPhone Sin Restaurar iPhone

PASO 1: Descarga e instala Recuperación de Datos iPhone. Te ofrece 3 modosde recuperar mensajes borrados desde iPhone. Haz clic en Recuperar de dispositivo iOS si no cuentas con un respaldo.

PASO 2: Después de conectar tu iPhone, se te permitirá seleccionar quétipo de datos deseas recuperar. Para recuperar iMessages borrados, selecciona Messages > haz clic en el botón Iniciar análisis desde el programapara encontrar los iMessages antiguos o borrados.

conectar dispositivo a PC

PASO 3: Una vez que termine el escaneo, todos los datos en tu iPhone se mostrarán por categorías. Haz clic en Mensajes para ver los mensajes de texto en iPhone y iMessages. Los iMessages borrados serán marcados en rojo, con número de teléfono, fecha enviada y contenido de mensaje. Selecciona los iMessages que necesitas y haz clic en el botón “Recuperar” para recuperar los mensajes de texto borrados desde iPhone. Así es cómo puedes recuperar iMessagesen iPhone sin necesidad de un respaldo.

recuperar mensajes de dispositivo

Parte 3: Restaurar Selectivamente iMessages de copia de seguridad de iTunes

Si has realizado un respaldo de iPhone a iTunes en la computadora, restaura el respaldo de iTunes para restaurar iMessages borrados.

PASO 1: Activa Recuperación de Datos iPhone y seleccionar el modo Recuperar de copia de seguridad de iTunes.

PASO 2: Escoge el respaldo de iTunes que quieres recuperar. Haz clic en Iniciar análisis para escanear los datos que contienen el iMessage borrado.

recuperar de copia de seguridad de iTunes

Después del escaneo, puedes ver los resultados en la categoría. Encuentra Mensajes en ella y escoge los iMessages borrados. Haz clic en Recuperar para restaurarlas.

recuperar mensajes de copia de seguridad de iTunes

Conclusión

Estos son las formas más fáciles de conseguir de vuelta los iMessages borrados desde iPhone 7/6/5s/4. Siempre mantén tu dispositivo respaldado a iTunes para evitar cualquier pérdida de datos en el futuro. Si te toca enfrentarte a algún tipo de problema que tenga que ver con la eliminación de iMessage desde tu iPhone o dispositivo iOS, asegúrate de usar este potente kitde herramientas.