> Recuperación de Datos Android>Cómo recuperar mensajería de teléfonos HTC

Cómo recuperar mensajería de teléfonos HTC

Escrito por Luis Fernando, publicado en 20/09/2016, actualizado en 30/07/2019

¿Estás buscando la manera para recuperar tus mensajes de texto borrados de tu teléfono HTC? Por lo que la encontrarás leyendo este artículo. Muchas personas almacenan los SMS recibidos o enviados para recordarles de informaciones importantes o guardan los mensajes significativos enviados desde sus familiares o novios. Sin embargo, si los eliminas por error, ¿cómo se puede recuperarlos? Hay una gran cantidad de programas de recuperación que puede ayudarte, pero hoy quería recomendarte un software profesional y fácil de usar para la recuperación de tus SMS desde teléfonos HTC.

Recuperación de Datos Android es capaz de recuperar mensajes perdidos que has enviado o recibido. Además, se pueden recuperar los mensajes de texto de la tarjeta SD de tu HTC. Es compatible con HTC, Samsung, Motorola, Sony, LG y muchos más smartphones Android. También es capaz de recuperar los múltiples tipos de archivo, como contactos, fotos, vídeos, música y adjuntos de WhatsApp, etc.

Atención: No tocas el dispositivo al perder datos. Esto es para evitar que los nuevos datos sobrescriben los perdidos.

En primer lugar, por favor, descarga e instala Recuperación de Datos Android desde aquí.

Recuperar Mensajería de Teléfonos HTC

Paso 1. Descargar el software y conectar HTC al PC

Inicia el software y conecta tu teléfono HTC al ordenador por el cable USB. A continuación, debes habilitar la depuración USB del teléfono si no lo has hecho antes.

conectar Android al PC

Nota: La manera de activar la depuración de USB depende de tu sistema de operativo:

  • Para Android 2.3 o anterior: pulse Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB.
  • Para Android 3.0 a 4.1: clic Ajustes> Opciones para desarrollador > Depuración USB.
  • Para Android 4.2 o posterior: va a Ajustes> Acerca de teléfono> pulsa 7 veces de forma consecutiva en “Número de modo” y luego vuelve a Ajustes > Entrar en Opciones para el desarrollo > Depuración USB > Abre Opciones para desarrollador > Depuración USB.

activar depuración USB

Paso 2. Seleccionar y escanear

Selecciona los tipos de archivos para escanear. Si sólo pierdes mensajes de texto, marca solamente “Mensajes”. Si seleccionar todo te llevará mucho más tiempo para el análisis.

seleccionar videos desde android

Paso 3. Permitir la solicitud de superusuario

Antes de escanear el dispositivo, el programa te pedirá el permiso de superusario para garantizar el éxito del escaneado. Vuelve a tu HTC y haz clic en “Permitir” en la ventana emergente, y es posible que tengas que haz clic varios veces para que no aparezca la petición.

permitir solicitud de superusuario

Paso 4. Pervisualizar y recuperar

Después del escaneado, puedes pervisualizar los detalles de los mensajes perdidos, incluyendo el contenido y la fecha de recibirlos o enviarlos. Los mensajes en color rojo representan mensajes eliminados. Selecciona los que quieres restaurar y haz clic en los que “Recuperar”.

Espera con paciencia y el tiempo de espera depende de la cantidad de mensajes recuperables.

recuperar mensajes

Los mensajes recuperados se guardarán en el ordenador y puedes comprobarlos.