> Recuperación de Datos Android>Recuperar mensajería perdida de Nexus 5/6

Cómo recuperar mensajería perdida de Nexus 5/6

Escrito por Luis Fernando, publicado en 08/10/2016, actualizado en 12/02/2019

Alta velocidad y rendimiento, diseño exquisito, cámara más versátil y un precio asequible hacen que el Google Nexus 5/6 se conviertan en uno de los teléfonos inteligentes más acogidos en el mercado. Siendo los mejores productos de Nexus, Google Nexus 5/6 han llamado la atención de una gran cantidad de sus aficionados. Al mismo tiempo, algunos de los usuarios de Nexus 5/6 se meten en el lío de la pérdida de los SMS por varias razones como eliminación sin querer, el formateo accidental, el ataque de virus o malware, etc.

Hoy voy a mostrarte la manera para recuperar la mensajería de Nexus 5/6. Recuperación de Datos Android es el programa más eficiente y eficaz para la recuperación de los datos perdidos de teléfonos Android. Además, cuenta con la característica que te permite dar una visita previa a los mensajes eliminados antes de recuperarlos. Aparte de los mensajes, es capaz restaurar otros datos como fotos, contactos, audio, vídeo, y los archivos adjuntos de WhatsApp.

Aquí es el programa, lo que necesitas es descargarlo y sigue los pasos de esta guía:

Pasos de Recuperar Mensajería Perdida de Nexus 5/6

Paso 1. Ejecutar el programa en el PC

Antes que nada, instala e inicia el software y a continuación, conecta tu dispositivo al ordenador.

conectar Android al PC

Si aparece una ventana como la imagen siguiente, es decir que tienes que activar la depuración USB. Verifica la versión del sistema operativo y habilita la depuración según la versión:

  • Para Android 2.3 o anterior: pulse Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB.
  • Para Android 3.0 a 4.1: haga clic Ajustes> Opciones para desarrollador > Depuración USB.
  • Para Android 4.2 o posterior :a a Ajustes> Acerca de teléfono> pulsa 7 veces de forma consecutiva en “Número de modo” y luego vuelve a Ajustes > Entrar en Opciones para el desarrollo > Depuración USB > Abre Opciones para desarrollador > Depuración USB.

activar depuración USB

Paso 2. Analiza y escanea tu Google Nexus 5/6

Nota: Antes de emprender este paso, por favor asegúrate de que la batería de tu dispositivo está más de 20%.

Ahora puedes seleccionar los tipos de archivos para analizar. Marca “Mensajes” para escanear los SMS eliminados. Si todavía quieres recuperar otros archivos, simplemente haz clic en “Seleccionar todo”.

seleccionar videos desde android

Paso 3. Permitir la solicitud de superusuario

Aparecerá una ventana emergente en tu dispositivo pediéndote la concesión de superusuario. Sólo haz clic en “Permitir” y haz el teléfono recordar tu opción.

permitir solicitud de superusuario

Paso 4. Previsualizar y recuperar SMS de tu Google Nexus 5/6

El programa va a mostrar los resultados del escaneado. Ahora, puedes previsualizar los mensajes eliminados. Los en color rojo significa los eliminados y los en negro presente los existentes. Elige los cuales que deseas restaurar y haz clic en “Recuperar”.

recuperar mensajes

Ahora lo que necesitas es esperar con paciencia. Los mensajes recuperados se guardarán en el ordenador y así puedes comprobarlos uno por otro.

Nota: El tiempo de recuperación depende de la cantidad de los datos recuperables. Si tienes muchos que recuperar te va a costar un poco más tiempo.

Recuperación de Datos Android siempre te presta la manera más fácil y segura para recuperar tus datos borrados. Si encuentras cualquier problema durante el uso, pónte en contacto con nosotros mediante el correo electrónico y te respondamos lo antes posible.