> Trucos Android>Recuperar mensajes borrados del Facebook Messenger

Cómo recuperar mensajes borrados del Facebook Messenger

Escrito por Luis Fernando, publicado en 16/12/2016, actualizado en 12/02/2019

Facebook Messenger es, probablemente, la aplicación más usada por los usuarios de Android para comunicarse con amigos, familiares, colegas, etc. Al usar Facebook Messenger tú puedes guardar cualquier conversación que tenga que ver con detalles de trabajo, reuniones y más. Así que perder estas conversaciones podrían causarte muchos problemas. Pero si ya les has hecho una copia y se han archivado en tu celular, entonces puedes fácilmente recuperar esos mensajes eliminados de Facebook Messenger desde tu Android. Lo que necesitas es la aplicación “ES File Explorer” y los archivos copiados y guardados en tu equipo Android. Sigue los siguientes pasos para poder recuperar los mensajes eliminados.

Parte 1. Recuperar los Mensajes Eliminados del Facebook Messenger Directamente desde tu Android

Paso 1. Abre la aplicación ES File Explorer

Tomemos de ejemplo al Samsung Galaxy S6, abre la aplicación “ES File Explorer”. Luego ve a Almacenaje/Tarjeta SD >Android >Data.

abrir ES File Explorer

Paso 2. Recuperar mensajes del Facebook Messenger desde el Android

Desplázate a la parte inferior de la página de la carpeta “data” y busca el folder “com.facebook.orca” . Abre la carpeta. Haz click in “cache” > “fb_temp”. Todos los mensajes del Facebook Messenger se encuentran en esta carpeta. Puedes, desde aquí, recuperar cualquier conversación que hayas tenido.

recuperar mensajes de facebook con ES File Explorar

Parte 2. Recuperar Mensajes Perdidos del Facebook Messenger desde la PC

Paso 1. Conectar el dispositivo Android a la PC

Conecta tu celular android a la computadora y busca el dispositivo, Luego ve a “SD card”/ “ Internal Storage” > “Android” > “data” > “com.facebook.orca”.

ir a tarjeta sd android en pc

Paso 2. Recuperar los Mensajes eliminados del Facebook Messenger desde la PC

En la carpeta de “com.facebook.orca” , elige “cache” y abre “fb_temp”. Puedes recuperar los mensajes del Facebook Messenger haciendo una copia de esta carpeta a tu computadora.

encontrar repaldo de facebook en pc

Para restaurar los registros de mensajes eliminados, necesitas hacer una copia de tus conversaciones, así que recomendamos que regularmente haz una copia de tus mensajes del Facebook Messenger.