> Recuperación iOS>Recuperar mensajes de texto borrados de iPhone

[Truco sencillo] Cómo recuperar mensajes de texto borrados en iPhone

Escrito por Martín López, publicado en 07/11/2018, actualizado en 27/03/2019

Perder datos del teléfono a veces puede ser caótico. Sin embargo, esto no es un problema cuando tienes un iPhone. Existen varias maneras en las cuales puedes recuperar estos datos. Es aún más fácil si por lo general respaldas tus mensajes o datos. Esta es la razón por la cual es muy recomendable siempre respaldar tus iMessages.

Sin embargo, eso no quiere decir que no puedes recuperar tus mensajes borrados de tu iPhone. Este artículo te mostrará cómo recuperar mensajes de textos borrados en iPhone X/8/7/6/5s.

Recuperar SMS borrados de tu iPhone desde respaldo de iCloud

Como se mencionó arriba, esta es la forma más sencilla de recuperar los datos. En caso de que ya hayas respaldado tu teléfono antes de haber perdido tu información, podrás recuperar el teléfono y tener de vuelta todos tus iMessage. El procedimiento que se mostrará a continuación te guiará a cómo hacerlo:

1. Ve a la Pantalla de Configuración

Ve a la aplicación de configuración en tu teléfono y ve a la pestaña “General” en el área de configuración. Podrás encontrar el botón “Restablecer” en esta sección.

Una vez que presiones “Borrar contenido y ajustes”, les permite a los usuarios borrar todos los datos del teléfono. Esto en cambio te llevará a la pantalla de configuración que te permitirá restablecer los datos del teléfono.

borrar contenido y ajustes

2. Recuperar desde respaldo de iCloud

Desde este momento, sólo necesitas seguir las instrucciones dadas. Una vez que llegues a “Aplicaciones y Datos”, selecciona recuperar el dispositivo desde respaldo de iCloud.

restaurar de copia de seguridad de iCloud

Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de iCloud a fin de poder respaldar. Al momento de iniciar sesión asegúrate de usar ID de Apple y contraseña. Debes de mantenerte conectada a la conexión inalámbrica a fin de que finalice el proceso.

Estos son dos de los sencillos pasos para completar el procedimiento de recuperación. La principal desventaja de este proceso es que tendrás que sobrescribir todos tus datos actuales para poder recuperar tus datos borrados. La otra desventaja es que con este proceso no podrás recuperar algunos mensajes en específico.

Recuperar directamente mensajes de textos borrados de iPhone

Si deseas recuperar datos desde iPhone sin respaldo, no necesitarás otra herramienta más que Recuperación de Datos iPhone, la mejor parte de este método, en comparación con el anterior, es que el usuario podrá recuperar SMS borrados sin tener que restaurar todo el teléfono, como sería con el otro método.

Paso 1: Seleccionar el modo de recuperación

Inicia el programa en la computadora y escoge la “Recuperar de dispositivo iOS”.

seleccionar el modo de recuperación

Paso 2: Conectar iPhone 7/7 Plus a la computadora para iniciar análisis

Conecta el iPhone a la computadora por medio de cable USB. Haz clic en el botón “Iniciar” mientras que iPhone sea detectada.

conectar tu dispositivo a PC

Paso 3: Esperar unos segundos y previsualizar SMS

Sólo necesitas esperar unos segundos antes de que todos los datos aparezcan delante de ti. Haz clic en “Mensajes” y “Archivos Adjuntos de Mensajes” desde el panel izquierda y previsualiza los resultados filtrados uno por uno. Por favor no olvides seleccionar los SMS que necesites recuperar en este proceso.

recuperar mensajes de iPhone

Paso 4: Recuperar SMS borrados desde iPhone

Haz clic en “Recuperar” para recuperar mensajes de texto borrados en iPhones en tu computadora.

¿Tienes alguna duda sobre este artículo? Déjanos saber en los comentarios.