> Recuperación de Datos Android>Recuperar mensajes y contactos de WhatsApp desde Android

Cómo recuperar mensajes y contactos de WhatsApp desde Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 09/08/2016, actualizado en 27/03/2019

En la actualidad, casi todos los usuarios de Android tenemos WhatsApp en nuestros teléfonos, ya que es la mejor manera para enviar y recibir gratis mensajes, imágenes y vídeos a nivel mundial. Entonces, la eliminación accidental se convierte en un gran problema. Por ejemplo, pensabas copiar el mensaje que habías recibido desde tu amigo, sin embargo, lo eliminaste por error. ¡Qué mal!

No te preocupes y Recuperación de Datos Android es capaz de resolver este problema. Debido al aumento de los usuarios de WhatsApp, Recuperación de Datos Android se ha actualizado agregando una nueva función: recuperación de WhatsApp, es decir, además de contactos, mensajes de texto, vídeos, fotografías, audios, ahora el programa puede recuperar mensajes y los adjuntos de WhatsApp desde dispositivos Android.

Descarga Recuperación de Datos Android y prueba la nueva función:

Cómo recuperar mensajes y contactos de WhatsApp desde Android

Paso 1. Instalar el programa y conectar el celular al PC

Inicia el programa y conecta el dispositivo Android al oredenador con el cable USB.

conectar Android al PC

Paso 2. Activar depuración USB

Es necesario activar la depuración USB para que el programa reconozca el dispositivo. Asegura el versión del sistema operativo de tu celular o tablet y sigue las instrucciones del programa para llevar este paso a cabo.

activar depuración USB

Paso 3. Seleccionar el tipo de los datos

Cuando el ordenador reconoce tu dispositivo, puedes seleccionar el tipo de los datos para ser escaneados. Selecciona mensajes y archivos adjuntos de WhatsApp para ahorra tiempo si solo quieres recuperar los datos de WhatsApp.

seleccionar videos desde android

Paso 4. Permitir solicitud de superusuario

Ahora, el programa te pide permitir la solicitud de superusuario. Vuelve al celular y encontrarás una ventana que te pide superusuario, haz clic en Permitir y asegura que el dispositivo recuerda tu opción.

permitir solicitud de superusuario

Paso 5. Recuperar WhatsApp

Te costará algún tiempo para analizar los datos. Después de eso, puedes previsualizar los detalles para asegurar qué vas a recuperar. Luego, haz clic en el botón Recuperar y dentro de unos minutos se recuperarán tus mensajes y contactos de WhatsApp desde tu Android.

recuperar contactos

Consejos: haz copia de seguridad frecuentemente para proteger los datos en tu dispositivo Android. Es la manera más adecuada para impedir que se desaparezcan los datos para siempre.