> Recuperación iOS>Recuperar notas borradas de iPhone

[Resuelto] Cómo recuperar notas borradas de iPhone

Escrito por Martín López, publicado en 15/01/2019, actualizado en 12/02/2019

Se me borraron las notas del iPhone, ¿Cómo puedo recuperar mis notas del iPhone? A veces, borramos accidentalmente nuestras notas y otros datos importantes, o perdemos todas las notas almacenadas en la carpeta de Notas en el iPhone debido a un respaldo fracasado, una actualización iOS 11 fracasada o un error de la pantalla táctil o a lo mejor se perdió, se robaron, o el teléfono tiene daños irreparables. Esto es una pesadilla que la mayoría de nosotros hemos afrontado una que otra vez y si todavía no te ha pasado, probablemente has perdido el sueño pensando en la posibilidad que de te pueda suceder y qué hacer si ocurre.

Independientemente si lo borraste por error o lo perdiste debido a una actualización de iPhone o restauración, lo más importante es poder recuperar y restaurar las notas borradas de tu iPhone.

Parte 1: Cómo recuperar notas de iPhone desde carpeta “Recién eliminado”

En caso de que hayas borrados tus notas o desees restaurar una nota borrada en menos de 30 días, este método funciona mejor. Es importante recordar que cualquier nota borrada más de 30 días, no se podrán recuperar.

Paso 1: Ve a la app de Notas.

En caso de que no hayas creado carpetas personalizadas, sólo verás las Notas y la Carpeta “Recién eliminado”.

Paso 2: Una vez dentro de la carpeta, selecciona el botón “Editar” en la esquina superior derecha

Selecciona las notas que desees recuperar. Luego haz clic en el botón “Trasladar a “en la esquina inferior izquierda. Especifica la carpeta en donde quieres que se restaure la Nota.

Paso 3: Regresa a la carpeta de Notas para ver las Notas restauradas

Ahora las notas se han recuperado en la carpeta de Notas, y puedes verlas una por una.

recuperar notas borradas en iPhone

Parte 2: Cómo recuperar notas de iPhone sin copia de seguridad

La carpeta “Recién eliminado” sólo tienen las notas borradas dentro de los 30 días. Si quieres recuperar notas borrados menos recientes, necesitas la ayuda de alguna herramienta de recuperación de datos.

Esto puedo hacerse con facilidad usando Recuperación de Datos iPhone, lo cual puede escanear profundamente el almacenamiento interno para recuperar los datos borrados que no han sido sobrescritos, incluyendo notas, contactos, mensajes, fotos, videos, etc. Ahora el más nuevo iPhone X/8/8 Plus con iOS 11 es compatible, al igual que los iPhone 7s/7/6/6s/5s/4 y versiones de iOS anteriores.

El proceso es muy fácil de entender y se encarga de tales supresiones accidentales.

Paso 1: Inicia el software Recuperación de Datos iPhone y selecciona la función “Recuperación de Datos iPhone” desde el interfaz principal.

Paso 2: Conecta tu iPhone a la computadora mediante un cable USB y espera a que el teléfono sea reconocido por el software.

conectar el dispositivo iOS

Paso 3: Una nueva ventana aparecerá con tres secciones – “Recuperar de dispositivo iOS” y “Recuperar copia de seguridad de iTunes” y “Recuperar copia de seguridad de iCloud”. Selecciona la primera.

recuperar de dispositivo iOS

Paso 4: Selecciona “Nota” directamente u otros tipos de datos que desees recuperar, y el software analizará el dispositivo iOS y luego empezará el proceso de escaneo. Una vez que termine, una ventana con los datos recuperados se abrirá. Podrás revisar los datos antes de restaurarlos.

Paso 5: Selecciona todos los datos o sólo los que desees recuperar. Luego haz clic en el botón “Recuperar” en la esquina superior derecha.

previsualizar resultado de notas

Parte 3: Cómo recuperar las notas perdidas en iPhone con respaldo de iCloud o iTunes

Sabemos que todos los datos pueden ser recuperados desde un respaldo de iTunes o iCloud hecho de antemano si puedes aceptar el dolor de cabeza que da el restaurar tu iPhone a una fecha anterior. Sin embargo, con el software Recuperación de datos iPhone, es posible recuperar sólo una carpeta en específico como Notas o una App en particular sin tener que restaurar completamente el dispositivo. Para este tipo de recuperación, asegúrate de que tus datos estén sincronizados constantemente con iTunes o iCloud.

Recuperar desde Respaldo de iTunes

Paso 1: Inicia el software Recuperación de Datos iPhone y escoge la función “Recuperar copia de seguridad de iTunes” desde el interfaz principal.

recuperar copia de seguridad de iTunes

Paso 2: El software escaneará y mostrará el archivo de respaldo de iTunes que anteriormente habías realizado.Haz clic en el botón “Descargar” para que el programa lo analice.

Paso 3: Empezará a escanear los archivos de respaldo de iTunes por todos los archivos disponibles. Una vez finalizado, se mostrará todos los datos que están disponibles para la recuperación.

Paso 4: Puedes seleccionar las Notas que desees recuperar. Luego haz clic en l botón “Recuperar a Computadora” en la esquina superior derecha.

recuperar notas de iTunes

Ahora puedes usar los archivos desde tu computadora o copiarlos a tu dispositivo.

Recuperar desde respaldo de iCloud

Paso 1: Selecciona la tercera pestaña “Recuperar copia de seguridad de iCloud” en la parte izquierda. Esto hará que se pregunte tu iCloud id y contraseña para iniciar sesión.

recuperar notas de copia de seguridad iCloud

Paso 2: Después, una ventana aparecerá mostrando toda la lista de archivos de respaldos de iCloud. Selecciona la que se requiere y escoge el tipo de archivo para descargarlo.

Paso 3: Una vez que termine, el software escaneará automáticamente el archivo por todos los datos en él. Esto te dará el respaldo completo. Puedes filtrar manualmente por el archivo y selecciona las Notas que desees recuperar.

Paso 4: Luego haz clic en el botón “Recuperar” en la esquina inferior derecha.

recuperar notas de iCloud

Como podrás ver, existe esperanza aún si pierdes todas tus Notas de tu iPhone. Puede recuperarse fácilmente y sin problemas con el software correcto.