> Recuperación de Datos Android>Recuperar los SMS de Sony Xperia

Cómo recuperar los SMS de Sony Xperia

Escrito por Luis Fernando, publicado en 27/09/2016, actualizado en 12/02/2019

Hoy en día, la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen una pantalla táctil, lo que hace posible la mala operación cuando la pantalla no está bien bloqueada. Si borras por accidente los mensajes de texto de tu Sony Xperia que son muy importantes para ti, te sentirá ansioso y harás todo lo posible para recuperarlos. ¿Pero cómo hacerlo?

Recuperación de Datos Android puede ayudarte a restaurar los SMS borrados desde Sony Xperia con pasos bastante sencillos. Por supuesto, otras marcas de smartphone también son compatibles- Samsung, HTC, LG, Motorola, Huawei, BQ, etc. Soporta el sistema operativo desde Android 2.3 hasta Android 6.0.

Descarga aquí la versión gratis de Recuperación de Datos Android:

Cómo recuperar los SMS de Sony Xperia

Paso 1. Conectar Sony Xperia al PC

Descarga e instala Recuperación de Datos Android y conecta el teléfono Sony al ordenador por el cable USB.

conectar Android al PC

Aviso: Asegúrate de que el cable USB está conectado durante todo el proceso.

Paso 2. Activa la depuración USB

En este paso, te pedirá habilitar la depuración USB en tu teléfono el programa. La forma de hacerlo depende de la versión del sistema operativo de tu celular. Confirma tu OS y sigue los pasos siguientes para habitilar la depuración.

  • Para Android 2.3 o anterior: pulse Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB.
  • Para Android 3.0 a 4.1: haga clic Ajustes> Opciones para desarrollador > Depuración USB.
  • Para Android 4.2 o posterior: va a Ajustes> Acerca de teléfono> pulsa 7 veces de forma consecutiva en “Número de modo” y luego vuelve a Ajustes > Entrar en Opciones para el desarrollo > Depuración USB > Abre Opciones para desarrollador > Depuración USB.

activar depuración USB

Paso 3. Seleccionar SMS para escanear

Ahora tienes que seleccionar los tipos de archivos: contactos, galería, mensajería, vídeo, audio, mensajes y adjuntos de WhatsApp. Marca el tipo que deseas recuperar. A continuación, haz clic en "Siguiente" para continuar.

seleccionar videos desde android

Paso 4. Permitir la petición de superusuario

En tu Sony Xperia aparecerá una petición de superusuario. Por favor, haz clic en “Permitir” para garantizar que el escaneado salga todo bien.

permitir solicitud de superusuario

Aviso: Antes del escaneado asegúrate de que la batería del teléfono es por encima de 20%.

Paso 5. Previsualizar y recuperar

Después del escaneado el programa mostrará los mensajes que has borrado. Puedes dar la vista previa a ellos y seleccionar los que quieres recuperar y haz clic en el botón “Recuperar”.

recuperar mensajes

Al terminar el proceso de la recuperación, volverán tus mensajes perdidos que serán guardado en el ordenador.

Te siempre aconsejamos que hacer copia de seguridad regularmente de los datos importantes de tu teléfono. Prevenir es siempre más mejor que curar. Además, si ocurre la eliminación de datos, deja de tocar tu teléfono para evitar que los datos borrados se sobrescriban por los nuevos.