> Trucos Android>Respaldar contactos de Android en Gmail

Cómo respaldar contactos de Android en Gmail

Escrito por Luis Fernando, publicado en 16/11/2016, actualizado en 12/02/2019

Sin duda alguna, los contactos son uno de los datos más importantes en nuestro teléfono. Estamos acostumbrados a comunicarnos con nuestros familiares, amigos, colegas llamando a sus números. Una vez que perdemos los contactos corremos el riesgo de perder contacto con nuestros amigos, colegas y familiares. Por lo tanto, es imprescindible hacer copia de seguridad de los contactos de nuestro Android. Existe muchas formas para respladar los contactos, por ejemplo con el programa profesional Recuperación de Datos Android, pero hoy mostrará la forma con Gmail.

Antes de empezar, asegúrate de que has creado la cuenta de Gmail y la has iniciado en tu teléfono Android. Sigue leyendo este artículo para más detalles y tomaremos Samsung Galaxy Note 4 (Android 4.4.4) como el ejemplo:

Paso 1. Haz cilc en el icono de “Contacto” en el teléfono.

Paso 2. Presiona el botón “Menú” que está en el y selecciona “Mover contactos desde dispositivo a”.

haz cilc en Menú de tu Android

Paso 3. Selecciona hacer copia de seguridad de los contactos en “Google”.

mover contactos a Google

Paso 4. Haz cilc en “OK”. Tus contactos de Android se respaldarán en la cuenta de Google.

confirmar mover contactos a Google

Paso 5. Inicia la sesión de tu cuenta de Gmail en el PC. Puedes verificar que todos los contactos se han respaldado en Gmail.

respaldar contactos en Gmail

¡Terminan todos los pasos! Cuando eliminas sin querer los contactos de tu Android, no te preocupes porque puedes explorarlos de la copia de seguridad en Gmail e importarlos a tu teléfono Android, tales como Samsung Galaxy S6/S5/S4/S3 entre ellos.