> Recuperación de Datos Android>Respaldar contactos de Huawei a PC

Cómo respaldar contactos de Huawei a PC

Escrito por Luis Fernando, publicado en 06/03/2017, actualizado en 12/02/2019

Cuando agregas nuevos contactos a tu Huawei Mate 8, te piden si deseas guardarlos en la memoria de teléfono o en tu tarjeta SIM. De todas maneras, no importa donde guardas tus contactos, no puedes acceder a ellos directamente en tu ordenador. Así que no puedes respaldar tus contactos del Huawei al ordenador directamente con tan solo copiarlos al ordenador. Necesitarás un programa que te ayuda. En esta guía, te introduciremos a 2 programas que pueden ayudarte.

Método 1. Exporta tus contactos de Huawei a tu PC con Recuperación de Datos de Android

Paso 1. Descarga Recuperación de Datos Android

Haz click en el botón de acá abajo para descargar la versión Win/Mac de Recuperación de Datos Android en tu ordenador.

Paso 2. Detecta tu teléfono Huawei

Abre el programa en tu ordenador y usa un cable USB para conectar tu teléfono con el ordenador. En el programa, haz click en la sección “Respaldar y Restaurar de Datos Android” y elige “Respaldar”. El programa detectará automáticamente y rápidamente tu Huawei y te aparecerá una solicitud de activar depuración en tu teléfono. Haz click en “Permitir” en tu teléfono.

seleccionar funciones

permitir depuracion usb

Paso 3. Respalda tus contactos del Huawei

De todos los tipos de archivos que se muestran, solo pon un check en el cuadrado de “Contactos” y haz click en el botón “Iniciar”. El proceso de respaldo terminará en un segundo o menos!

seleccionar tipo de datos

Paso 4. Visualiza tus contactos Huawei en el ordenador

Cuando veas “Respaldo completado” puedes visualizar los contacos Huawei en el ordenador eligiendo “OK”. Se mostrará el nombre, número de teléfono, dirección y correo electrónico de los contactos.

respaldo completado

Método 2. Respalda los contactos del Huawei con HiSuite

Paso 1. Conecta el teléfono Huawei a HiSuite

Descarga HiSuite en tu ordernador. Luego ejecuta el programa y conecta tu teléfono Huawei al ordenador con un cable USB. Recuerda de permitir la depuración USB en tu teléfono.

Paso 2. Respalda contactos desde Huawei a la PC

Click en el botón “Respaldar”. Luego selecciona “Contactos” para respaldarlos. Cuando HiSuite esté respaldando los contactos de tu teléfono, no desconectes tu dispositivo del ordenador.

Respaldar los contactos mediante HiSuite

Con tantas opciones para respaldar contactos del Huawei al ordenador es dificil elegir, cuál es el mejor? Presta atención a las pequeñas diferencias entre los dos:

Recuperación de Datos Android: También permite eliminar contactos respaldados.

HiSuite: Una herramienta desarrollada por Huawei. No puede ser usada por otros smartphones de otra marca y no funciona en computadoras Mac.