> Respaldo & Restauración de Datos Android>Hacer un backup de contactos de Huawei

Cómo hacer copia de seguridad de contactos de Huawei

Escrito por Luis Fernando, publicado en 11/03/2019, actualizado en 30/07/2019

Cuando agregas nuevos contactos a tu Huawei Mate 20, se te pedirá que los guardes en tu memoria del teléfono o en la tarjeta SIM. Sin embargo, sin importar en dónde se almacenen tus contactos, no podrás acceder directamente a ellos en tu computadora. Así que no se te permite respaldar los contactos de Huawei en la PC copiándolos directamente a la computadora. Necesitas un programa que te pueda ayudar a hacerlo. En esta guía, te introduciremos 4 programas que te podrán ayudar a realizar una copia de seguridad (backup) de contactos de Huawei rápidamente.

Método 1. Respaldar contactos de Huawei con Respaldo & Restauración de Datos Android

Paso 1. Descarga Respaldo & Restauración de Datos Android

Haz clic en el botón que se encuentra abajo para descargar la versión Win/Mac de Respaldo & Restauración de Datos Android en tu computadora.

Paso 2. Detecta tu teléfono Huawei

Abre Respaldo & Restauración Datos de Android en tu computadora y usa un cable USB para conectar tu teléfono con la computadora. El programa detectará rápidamente tu teléfono Huawei y aparecerá un mensaje de permiso de depuración USB en tu teléfono. Haz clic en “Permitir” en tu teléfono.

permitir depuración USB

Paso 3. Respalda tus contactos de Huawei

En el programa hay dos opciones para realizar un respaldo: Respaldar Datos de Dispositivo o Respaldar en un Clic, elige uno que prefieres para respaldar tus datos. 

seleccionar funciones

Paso 4. Selecciona datos que quieras respaldar

En este paso, selecciona sólo “Contactos” y haz clic en “Iniciar” hasta abajo. El proceso de respaldo se terminará en un segundo.

seleccionar tipo de datos para respaldar

Paso 5. Visualiza los contactos de Huawei en la computadora

Ahora puedes visualizar los contactos de Huawei en el programa con sus detalles como nombre, fecha de nacimiento, etc.

vista previa de contacto

Método 2. Pasar contactos desde Huawei a PC con Transferencia de Datos Teléfono

Haz clic en el botón de Descargar y descarga Transferencia de Datos Teléfono

Respaldar:

Paso 1. Conecta el teléfono Huawei a tu computadora. Ejecuta Mobile Transfer en tu computadora. Luego selecciona el modo “Respaldar Tu Teléfono”. Luego, conecta tu teléfono Huawei a la computadora por medio de un cable USB y depuración USB.

Paso 2. Respalda archivos desde Huaweu a la PC. Cuando tu teléfono Huawei esté conectado, Mobile Transfer escaneará tu dispositivo. Después todo el contenido será encontrado. Y todos los tipos de archivos será listados en el menú. Podrás seleccionar los tipos que desees respaldar. Luego haz clic en el botón “Empezar a transferir”.

interfaz principal

Mobile Transfer copiará los datos de tu Huawei. Cuando todos los archivos seleccionados se hayan respaldado exitosamente, puedes hacer clic en “Abrir carpeta” para verificar tu respaldo. O puedes escoger el botón “OK” para finalizar el proceso.

Método 3. Hacer backup de contactos de Huawei con HiSuite

Paso 1. Conecta el Teléfono Huawei a Hisuite. Descarga HiSuite en tu computadora. Luego abre el software y conecta tu teléfono Huawei a la computadora con un cable USB. Y recuerda habilitar la depuración USB en tu teléfono.

Paso 2. Respalda los Contactos desde Huawei a PC. Haz clic en el botón “Respaldar”. Después selecciona precisamente “Contactos” a respaldar. Cuando HiSuite esté respaldando los contactos de tu teléfono, no desconectes el dispositivo de tu computadora.

Hisuite Backup

Con tantas opciones para respaldar los contactos desde Huawei a la PC, ¿no sabes cuál escoger? Pon atención a las pequeñas diferencias entre los tres:

Respaldo y Restauración de Datos Android: También es compatible para respaldar otro tipo de datos.

Transferencia de Datos Teléfono: El respaldo de tus contactos Huawei se almacenarán en la computadora como archivo BAK así que no podrás ver los detalles.

HiSuite: Una herramienta desarrollada por Huawei. No es compatible con Smartphones de otras marcas y no funciona en una computadora Mac.