> Respaldo & Restauración de Datos Android>Respaldar contactos Samsung

Samsung: Respaldar contactos de S8/S8 Plus

Escrito por Luis Fernando, publicado en 04/07/2017, actualizado en 28/06/2019

Los contactos juegan sin duda un papel muy importante en el mundo social. Un Contacto concreto es más que una serie de seguidores indiferentes. Será una gran lastima si los perdimos. Entonces es siempre una buena idea respaldar los contactos en tu dispositivo Samsung.

La gente también consulta:

Cómo Desbloquear tu Samsung Galaxy sin Patrón/Contraseña/PIN

Cómo Recuperar Archivos Borrados desde Samsung

Aquí están dos métodos disponibles: Respaldo & Restauración de Datos Android & Samsung Cloud. El primero te permite previsualizar y recuperar los contactos cuándo quieras. Por otro lado, aunque el segundo no posee esa brillante función, es capaz de hacer copias de seguridad para tus contactos, no importa cuándo ni dónde. Para entender mejor, puedes echar un vistazo a la breve presentación siguiente.

Solución 1: Cómo Respaldar los Contactos en Samsung

Respaldo & Restauración de Datos Android cubre tus necesidades. Un programa con mayor facilidad que requiere casi nada de conocimiento técnico. Es bien compatible con todos los modelos Android y tiene una variedad de datos sostenibles. Además, te admite previsualizar y recuperar los datos sin ninguna complicación. Mejor que decir es hacer. Pongámoslo en marcha.

Datos Compatibles:

  • Fotos & Videos
  • Mensajes
  • Contactos
  • Historial de Llamadas
  • Archivos de Audio
  • Calendario
  • App & datos de App (solamente para los dispositivos rooteados)

Antes de todo, necesitas descargar Respaldo & Restauración de Datos Android e instalarlo en tu equipo. Luego por favor lanza el programa y verás la siguiente interfaz. Haz clic en “Respaldo y Restauración de Datos Android” para continuar.

interfaz principal

Paso 2. Conectar Samsung al Equipo

Al siguiente, te pedirá asociar tu dispositivo con el programa. Simplemente vía un cable USB y todo saldrá pronto. Cuando es reconocido, tu Samsung ya está listo para empezar el proceso. Haz clic en “Respaldo” y lo veremos.

seleccionar funciones

Paso 3. Seleccionar los Datos Deseados para Respaldar

En esta pantalla puedes encontrar 9 opciones de diferentes tipos de datos. De acuerdo con tus necesidades, puede haz clic en “Contactos”. (Si quieres respaldar otros, ¡pues venga! Elige lo que quieras.) Cuando estás listo, haz clic en el botón “Iniciar” para empezar.

seleccionar tipo de datos

Paso 4. Previsualizar los Archivos Respaldados

Al terminar el proceso, verás en la pantalla la frase “Respaldo Completado”. Si quieres previsualizar los archivos listos, simplemente haz clic en la opción “Ver el respaldo”.

respaldo completado

Solución 2: Sincronización de Contactos a Través de La Cuanta Google

Cuando se trata de respaldar, recuperar o sincronizar datos, es muy práctico tener una cuenta Gmail asociada con Samsung Cloud. Les permite a los usuarios guardar sus datos en cualquier momento y lugar. Aunque hay reportos dicen que a veces no logra respaldar todos los contactos, vale la penar probar que esperar. ¿No es verdad?

Paso 1. Abre “Ajustes” en Samsung S8.

Paso 2. Localiza y pulsa en la opción “Nube y cuentas”.

Paso 3. Selecciona “Cuentas” y luego “Añadir cuenta” para asociar el Samsung con tu Gmail.

Paso 4. Vuelve a “Nube y cuentas” y selecciona “Samsung Cloud”.

Paso 5. Activa la opción “Contactos”. Si te apetece sincronizar otros tipos de datos, simplemente habilitar las opciones determinadas.

Paso 6. Elige el icono de “Tres puntos” en la parte derecha arriba y pulsa en “Sinc. ahora”. sincronizar contactos paso a paso

Aparte de los contactos, otros como las fotos, videos, mensajes son también de gran importancia. Para evitar su perdida, es super recomendable respaldar los actuales datos de vez en cuando.