> Respaldo & Restauración de Datos Android>Respaldar Fotos y Videos Samsung

Samsung: Respaldar Fotos y Videos en S8 / S8+

Escrito por Luis Fernando, publicado en 13/07/2017, actualizado en 04/11/2019

Lo que vale más en nuestros celulares son probablemente los archivos media tales como fotos y videos. Ya que la memoria no dura para siempre, una foto/video te ayuda capturar esos bellos momentos de tu vida. Cada vez que veamos una foto podremos viajar al pasado y disfrutar un poco más de él.

La gente también consulta:

Cómo desbloquear tu Samsung Galaxy sin patrón/contraseña/PIN

Cómo recuperar archivos borrados desde Samsung

Así que es una gran pérdida cuando ya los encontramos en nuestro dispositivo Android como Samsung. Si tienes un Samsung Galaxy S/S8+, es de mucha importancia el estar alerta de hacer una copia de seguridad de todas las fotos y videos. ¿No tienes ideas? Lee abajo. Lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones. ¡Echémosle un vistazo!

Método 1: Hacer una Copia de Seguridad de los Datos media en un Solo Clic

Respaldo & Restauración de Datos Android no necesita que tengas algún conocimiento básico de tecnología, porque te ayuda a hacer una copia de seguridad de tus dispositivos Samsung con un solo clic. Es disponible en todos los modelos Samsung incluyendo el Samsung S8 y el S8 plus.

Datos Compatibles:

  • Fotos & Videos
  • Mensajes
  • Contactos
  • Historial de Llamadas
  • Archivos de Audio
  • Calendario
  • App & datos de App (solamente para los dispositivos rooteados)

Paso 1. Consigue Respaldar y Restaurar Datos Samsung

Debes, claro está, contar con Respaldar y Restaurar Datos Samsung en tu ordenador, así que por favor instala y descarga la prueba gratis. Luego, ejecútalo y elige “Respaldo & Restauración de Datos”para empezar.

interfaz principal

Paso 2. Conéctate con Respaldar y Restaurar Datos Samsung

Cuando el programa este descargado y lo hayas ejecutado, necesitarás conectar tu Samsung con el programa usando un cable USB. Que el programa detecte tu dispositivo no tomara más de segundos, luego, haz clic en “Respaldar” para continuar.

seleccionar funciones

Paso 3. Elige la copia de seguridad para fotos y videos

En la siguiente ventana, habrá diferentes rangos de datos que son soportados para hacer copia de seguridad en la computadora. Si quieres hacer una copia de seguridad de tus fotos y videos, por favor selecciona las opciones “Galería” y “Video” y haz clic en “Iniciar” para ejecutar el proceso.

seleccionar tipo de datos

Paso 4. Revisa fotos y videos

El proceso es automático. Como sea, el proceso será completado dependiendo en cuantos archivos has seleccionado. Por favor espera a que termine. Luego de esto, una ventana de “Respaldo completado” te avisará si el proceso ha terminado. Después, podrás hacer clic en “Ver el respaldo” para ver los archivos.

respaldo completado

Método 2: Como Sincronizar Fotos y Videos del Samsung con Google Fotos

“Google Fotos” como el nombre lo sugiere, es una aplicación desarrollada por Google. Con una cuenta de Google, podrás sincronizar, hacer copias de seguridad y restaurar las fotos y videos de tu Gmail. De todas maneras, cada usuario comienza con un almacenamiento gratis de 15 GB, que probablemente no sea suficiente el espacio para tus archivos. Pero dejemos de hablar de cosas sin importancia y vayamos directo al grano:

Paso 1. Descarga Google Fotos desde Play Store

Paso 2. Una ventana aparecerá para que ingreses tu cuenta Gmail por primera vez, haz lo requerido.

Paso 3. Presiona “≡” en la parte superior izquierda de la ventana y selecciona “Configuración”.

Paso 4. Presiona “Copia de seguridad y sincronización” en la parte superior.

Paso 5. Activar “Copia de seguridad y sincronización” para que tus fotos y videos sean cargadosautomáticamente a la nube.

Paso 6. Selecciona “Crear copia de seguridad de las carpetas del dispositivo” para elegir los álbumes que vas a respaldar en tu Samsung. Si no, la aplicación solo copiara el álbum general por defecto.

Paso 7. Pulsa en “Tamaño de carga” y elige entre “Alta calidad” y “Original”.

Paso 8. Haz clic en “Solo mientras está cargando” debajo de “Cuando crear una copia de seguridad”

Google Photos Copia sincronización

No me parece que deberías preocuparte por la seguridad de tu amada memoria. Si tienes algún problema o duda, puedes dejarnos cualquier pregunta aquí debajo. Será un placer ayudarte.