> Respaldo & Restauración de Datos Android>Respaldar los contactos desde Android

Cómo respaldar los contactos desde Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 20/02/2017, actualizado en 04/11/2019

Los datos que se guardan en teléfonos son muy importantes para nosotros, especialmente los contactos que están conectados a nuestros miembros de familia, parientes, amigos y compañeros de trabajo. Por eso, tenemos que asegurar la seguridad de los contactos con propósito de evitar perderlos para siempre. Sin embargo, no podemos impedir los accidentes que pueden ocurrir en cualquier momento. No será problema esa pérdida si tienes copia de seguridad en el PC o en la nube. Pero si no lo tienes, te cuesta mucho tiempo y esfuerzo para recuperarlos.

Por lo tanto, es imprescindible hacer copia de seguridad de los contactos de vez en cuadndo. La manera fácil y conveniente de hacerlo es sincroniza los contactos con Google Gmail. Pero hoy te presentará otra forma: respaldar con facilidad los contactos desde dispositivos Android con el uso de Recuepración de Datos Android.

Respaldo & Restauración de Datos Android es el programa precisamente diseñado para el respaldar y restaurar todos los datos desde Android, incluyendo contactos, mensajes de texto, historial de llamadas, fotsos, calendario, vídeo, audio y los datos de la aplicación (se requiere que el dispositivo sea rooteado). Soporta la mayoría de las marcas Android populares como Samsung, LG, BQ, Sony, Motorola, Huawei, etc.

Pasos para hacer copia de seguridad de los contactos en dispositivos Android

Nota: Antes de empezar a respaldar los datos, verifica tu ordenador y asegurarte de que ningún otro programa de administración de datos esté en marcha.

Paso 1. Descargar Respaldo & Restauración de Datos Android e iniciarlo

Después de la instalación inicia el programa. Conecta tu dispositivo Android al ordenador con el cable USB.

interfaz principal

Paso 2. Respaldar y Restaurar Datos Android

Elige “Respaldar y Restaurar de Datos Android”. El programa va a detectar tu dispositivo automáticamente.

conectar dispositivo

Paso 3. Seleccionar tipos de archivos para respaldar

La vantana siguiente muestra todos los tipos que se puedes respaldar. Haz cilc en “Contactos” si sólo quieres hacer copia de seguridad de los contactos. Luego haz cilc en el botón “Iniciar”.

seleccionar tipo de datos

Paso 4. Respaldar los Contactos desde teléfonos Android

El programa empieza a respaldar los contacos y espera un rato por favor. La ventana te muestra el tiempo restante.

respaldo en proceso

Cuando termina el proceso de respaldo, puedes previsualizar los resultados haciendo clic en “OK”.

respaldo completado

Ahora termina todos los pasos del respaldo, son muy fácil, ¿no? Con Respaldo & Restauración de Datos Android puedes liberarte del pánico de la pérdida de los datos importantes. Te aconsejamos hacer copia de seguridad periódicamente ya que todos sabemos que prevenir es simpre mejor que curar.