> Trucos Android>Hacer una copia de seguridad y restaurar el sistema Android

Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar el sistema Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 25/10/2017, actualizado en 28/06/2019

Seguramente sabes cómo hacer una copia de seguridad de tus dispositivos Android, incluyendo los SMS, Contratos, Fotos y todos los demás archivos multimedia. Pero ahora estamos hablando de copia de seguridad del sistema Android. Con una copia de seguridad completa del sistema Android, puedes recuperar fácilmente todo el sistema, así como la configuración de la aplicación. Lee las siguientes instrucciones, realiza una copia de seguridad y restaura tu sistema Android sin esfuerzo.

Crear Copia de Seguridad del Sistema Android

Paso 1: Ingresar al modo de recuperación en tu dispositivo Android.

Paso 2: Seleccionar y Presionar “Respaldar y Restaurar Datos Android” desde la pantalla.

Reboot system

Paso 3: Toca el botón “Copia de seguridad”, así que comienzas a realizar copias de seguridad de tu sistema Android a la tarjeta SD.

Paso 4: Después de completar el proceso de copia de seguridad, elige “Peboot Reboot” para reiniciar tu teléfono Android.

Paso 5: Vuelve al directorio “Recuperar” < ”Respaldar” en la tarjeta SD. Pon el respaldo un nuevo nombre. Así que puedes encontrarlo con facilidad la próxima vez.

Restauración de Sistema Android

Paso 1: Accede al modo Recovery en tu Android.

Paso 2: Elige la opción “Respaldar y Restaurar Datos Android” desde la pantalla.

Paso 3: Pulsa en “Restaurar” para recuperar el último respaldo del OS.

Paso 4: Te dará una notificación de “Restauración completada” al terminar el proceso.

Muy fácil, ¿verdad? No tomará más de 3 minutos terminar el proceso de recuperación completa. Las opciones optimizadas del sistema y la configuración de la aplicación se pueden restaurar completamente. Normalmente, querías restaurar tu sistema Android en estas dos situaciones.

Situación uno: Restaurar sistema

A veces, actualiza tu sistema operativo Android a la última versión, pero descubra que no estás satisfecho o estás acostumbrado a las nuevas funciones. Por lo tanto, si ya tienes un archivo de copia de seguridad del sistema, puedes restaurar fácilmente el dispositivo en el sistema anterior. Los pasos específicos se pueden leer abajo:

Paso 1: Mantén pulsados los botones “Volumen + y -” y “Encendido” juntos, o intenta el ROM Manager y otro software para entrar en el Modo de recuperación en tu Android.

Paso 2: Desplázate hacia bajo para ver la opción “Respaldar y Restaurar Datos Android” y pulsa en ella. Luego selecciona “Restaurar”. Todo el sistema Android se respalda inmediatamente y el archivo de copia de seguridad se guardará en “clockworkmod”de tu tarjeta SD.

Paso 3: Vuelve a la interfaz de recuperación y selecciona “Nandroid” <”Restaurar”. (Puedes utilizar la tecla “Volumen +/-” para elegir la opción deseada y el botón “Encendido” para confirmar). Después de la recuperación, tu Android será igual al anterior.

Situación Dos: Basta con restaurar todas las aplicaciones

Realmente, sólo deseas recuperar toda la aplicación instalada antes en el dispositivo? Será una pérdida de tiempo y molesto descargarlos y reinstalarlos uno por uno.

Aquí te presentamos cómo usar Titanium Backup Pro para Android haciendo copias de seguridad de tus aplicaciones de maneras fáciles antes de actualizar el sistema Android y, a continuación, restaura las aplicaciones más tarde.

Paso 1: Instala y ejecuta Titanium Backup Pro para Android en tu Android. Abre la opción de “Menú”.

Paso 2: Toca ”Acciones procesadas por lotes” en la lista.

Titanium Backup Pro

Paso 3: Ejecuta “Restaurar todas las copias de seguridad” así que todas las aplicaciones existente y juegos se crearán completamente.

Respaldar todos las aplicaciones

Paso 4: Después de actualizar el sistema Android, ejecuta Backup Pro para Android y selecciona “Restaurar todas las aplicaciones con datos”. Luego, puedes disfrutar de todos tus softwares en el sistema operativo Android como antes.

Advanced Restore