> Recuperación de Datos Android>Respaldar mensajes de texto desde teléfonos Android

Cómo respaldar mensajes de texto desde teléfonos Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 21/02/2017, actualizado en 12/02/2019

Debido a la generalización de smartphones los mensajes instantáneos juegan un papel cada día más importante en la comunicación con los otros. Enviamos y recibimos mensajes de los amigos, familiares y colegas. En este caso, algunos mensajes serían de mucha relevancia y significarían mucho para nosotro y por lo tanto es necesario para los usuarios Android hacer copia de seguridad de los datos regularmente.

Generalmente los archivos de mensajes se almacenan en la memoria interna, por lo que parece un poco difícil para respaldarlos. Existen muchas herramientas o programas de administración para ayudarte a hacer backup de tu teléfono. Aquí te recomendamos el programa Recuperación de Datos Android que es capaz de hacer copia de seguridad de manera fácil y no necesita ninguna capacidad técnica. Además, este programa también puede recuperar los datos borrados desde dispositivos Android.

Tutorial para hacer repaldo de los SMS de Android

Paso 1. Conectar tu dispositivo Android al PC

Inicia Recuperación de Datos Android y conecta tu dispositivo Android al ordenador con la ayuda del cable Android. Elige la función “Respaldar y Restaurar Datos Android”.

interfaz principal

Nota: Por favor activa la depueración USB en tu teléfono después de conectarlo al PC.

Paso 2. Seleccionar los tipos de archivos para respaldar

Muestra la ventana siguiente todos los tipos de archivos que se pueden respaldar incluyendo mensajes, historial de llamadas, agenda, galería, audio, vídeo, aplicaciones y datos de aplicación. Pero el último necesita que el dispositivo sea rooteado. Marca la casilla ante “Mensajes” y luego haz cilc en “Iniciar”.

seleccionar funciones

seleccionar tipo de datos

Paso 3. Respaldar mensajería desde teléfonos Android

El programa respaldar automáticamente los datos seleccioandos. Este paso te costaría un poco tiempo.

respaldo en proceso

Ahora los mensajes han sido respaldado completamente. Puedes ver el contenido de tu copia de seguridad haciendo clic en “OK”.

respaldo completado

¡Ha terminado completamente el proceso del respaldo! Nunca vuelves a preocuparte en caso de que pierdas los datos guardados en el teléfono es que puedes restaurar los datos selecctivamente después de la eliminación de datos.