> Respaldo & Restauración de Datos Android>Respaldar mensajes de texto (sms) de Huawei

Cómo exportar y respaldar SMS de tu móvil Huawei

Escrito por Luis Fernando, publicado en 11/03/2019, actualizado en 30/07/2019

Hoy en día, es bastante popular usar teléfono Huawei como una herramienta para comunicarse. Enviamos y recibimos mensajes de texto con nuestros familiares, amigos, y mucho más todos los días, de los cuales entre ellos hay mensajes muy importantes y textos confidenciales que nos gustaría conservar para siempre. De hecho, podemos tener estos textos para siempre si hemos copiado estos mensajes en nuestra computadora.

Así es cómo puedes exportar y respaldar mensajes de texto (SMS) desde Huawei a tu computadora con Android Manager, Recuperación de Datos Android y HiSuite.

A comparación de hacer un respaldo en el teléfono Huawei, copiar SMS Huawei a la computadora tiene sus ventajas:

No 1. Se te permite escoger solo los mensajes de texto para respaldar y restaurar.

No 2. Aún puedes conservar los mensajes de texto aún si tu teléfono Huawei está perdido o dañado.

No 3. Con un respaldo en tu computadora, tendrás que borrar los mensajes en tu Huawei y liberar su almacenamiento interno.

Así que, si los mensajes son importantes para ti, es mejor que tengas una copia de ellos en tu computadora.

Solución 1. Respaldar SMS desde Huawei con Resapaldo & Restauración de Datos Android

Paso 1. Conecta el teléfono Huawei a tu computadora

Descarga y abre Resapaldo & Restauración de Datos Android en tu computadora. Luego conecta tu teléfono Huawei a la computadora. Y habilita la depuración USB en tu teléfono. Luego elige un modo de respaldo: Respaldar Datos de Dispositivo o Recpaldar en un clic.

permitir depuración USB

seleccionar funciones

Paso 2. Respalda mensajes de textos desde Huawei a la PC

Cuando te salga un mensaje como se muestra abajo, puedes seleccionar los tipos de archivos a copiar. Selecciona “Mensajes de Textos”. Luego haz clic en el botón “Iniciar”. El programa copiará tus mensajes a la computadora.

seleccionar datos para respaldar

Paso 3. Previsualizar los mensajes respaldados

Cuando el escaneo termine, los mensajes borrados estarán presentados y puedes tocar uno de ellos para ver sus detalles en la parte derecha. Selecciona uno o todos para realizar la restauración.

vista previa de mensajes

Solución 2. Exportar mensajes de textos a una Tarjeta SD

Respalda los datos a una Tarjeta SD

1. Desde la pantalla de inicio, dirígete a Herramientas > Respaldo.

herramienta de respaldo de Huawei

2. Presiona Respaldo.

función de respaldo de Huawei

3. Selecciona Tarjeta SD, y presiona Siguente.

Modos de respaldo disponibles:

1) Nube: Respalda los datos directamente a la nube. Inicia sesión con tu Huawei ID la primera vez que uses esta función.

2) Almacenamiento Interno: Respalda los datos al almacenamiento interno al dispositivo actual. Respalda datos que se borrarán si estás restaurando a configuración de fábrica.

3) Tarjeta SD: Tu teléfono debe de soportar Tarjetas SD.

4) Almacenamiento USB Externo: Tu teléfono debe de soportar la conexión a los dispositivos de almacenamiento externo USB.

respaldar Huawei a tarjeta SD

4. Selecciona los datos que desees respaldar, y presiona Siguente.

  • Presiona Seleccionar todo en la esquina inferior derecha para respaldar todos los datos, o selecciona los ítems de los datos que desees respaldar. El respaldo calculará automáticamente el espacio de almacenamiento requerido.

  • Una contraseña de encriptación no es requerida para respaldar imágenes, archivos de audio, videos, o documentos. Si deseas encriptar tus datos, sigue los mensajes en la pantalla para configurar una contraseña y una pregunta de contraseña. Alternativamente, puedes saltar el paso de Configurar contraseña para finalizar el respaldo.

seleccionar datos de Huawei para respaldar

Solución 3. Guardar mensajes de textos de Huawei con HiSuite

Paso 1. Descarga HiSuite a tu computadora. Descarga el archivo .exe de HiSuite desde el sitio oficial. Luego haz clic en instalar y abre el programa en tu computadora.

Paso 2. Respalda Mensajes de textos en Huawei. Conecta tu Huawei a la computadora.

Luego enciende el modo de depuración USB en tu teléfono. Luego, dirígete a la computadora. Haz clic en “Respaldar” y selecciona copiar mensaje de textos. Espera un momento, el programa terminará de clonar tu SMS.

Hisuite Backup

Tip: HiSuite solo es compatible con los dispositivos Huawei y funciona en computadoras Win mientras los otros tres programas pueden funcionar para teléfonos Android de diferentes marcas. Además de la versión Win, Respaldo & Restauración de Datos Android tiene su propia versión de Mac.

Después de hacer una copia de los mensajes de textos en tu computadora, puedes restaurarlo a tu dispositivo Huawei cualquier tiempo. Con Respaldo & Restauración de Datos Android, ya puedes restaurar fácilmente tus mensajes.