> Respaldo & Restauración de Datos Android>Respaldar y restaurar datos de móviles Android

Cómo respaldar y restaurar datos de móviles Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 17/02/2017, actualizado en 27/03/2019

Hoy en día, los smartphones ya se han convertido en la parte imprescindible de nuestra vida cotidiana, es que guardamos datos importantes e informaciones personales en ellos: contactos, mensajes, fotos, vídeos, notas... Por lo tanto, es necesario para todos los usuarios Android cultivar el hábito de hacer copia de seguridad regularmente de los datos en nuestros móviles porque nunca se sabe cuándo se produce los accidentes, por ejemplo, robo, fallo de disco duro, cambio de terminal, eliminación por error y otros casos inesperados y perder los datos reservados en móviles siempre trata de toda una catástrofe. Nos arrepentimos de no haber hecho una copia de seguridad en nuestros teléfonos cuanto antes.

Por eso hoy con esta guía vamos a explicarte cómo hacer copia de seguridad en móviles Android con el uso del programa profesional Respaldo & Restauración de Datos Android, el cual te permite hacer toda la copia de seguridad de casi todos los datos incluyendo aplicaciones, mensajes, contactos, historial de llamadas, galería, calendario, vídeo, audio e incluso los datos de la aplicación. Además, puedes previsualizar los archivos respaldados y restaurar fácilmente cualquier dato a tu dispositivo.

Descarga desde aquí el programa y con sólo unos clics respaldará todos los datos importantes:

Parte 1. Pasos para hacer copia de seguridad en Android

Paso 1. Conectar tu Android al Ordenador

Descarga Respaldo & Restauración de Datos Android y ponlo en marcha. Luego conecta tu dispositivo Android al ordenador con el cable USB. Elige “Respaldar y Restaurar Datos Android”. Haz clic en “Respaldar”.

interfaz principal

Paso 2. Seleccionar los tipos de archivsos para respaldar

El program mostrará todos los tipos que puedes respaladar. Soporta varios tipos de archivos incluyendo contactos, historial de llamadas, mensajes, calendario, galería, vídeo, audio, aplicación, datos de la aplicación. Selecciona lo que necesitas para respaldar. Te aconsejamos hacer una copia de seguriadad completa de tu dispositivo si es la primera vez que respalda tus datos.

seleccionar tipo de datos

Nota: Para respladar los datos de la aplicación se necesita que sea rooteado tu dispositivo Android.

Paso 3. Hacer copia de seguridad en móviles Android

El proceso del respaldo te cuesta unos minutos y el tiempo concreto depende de la cantidad de los datos en tu dispositivo Android. Por favor, espera con paciencia. Cuando termina todo el proceso, puedes comprobar los datos haciendo clic en el botón “OK”.

respaldo completado

Parte 2. Restaurar los datos desde la copia de seguridad

Paso 1. Conectar el dispositivo para restaurar

Repite Paso 1 de la Parte 1 pero haz clic en “Restaurar” en la opción de “Respaldo y Restauración de Datos Android”.

seleccionar funciones

El programa te permite la vista previa a los datos que has respaldado antes .Selecciona los tipos de archivos que quieres restaurar y hacer clic en el botón “Restaurar”.

vista previa documentos

Paso 2. Restaurar los datos desde la copia de seguridad

Ahora empieza el proceso de restauración y dentro de unos pocos minutos los datos se guardarán en tu dispositivo Android.

restauracion compledo

Aviso: Durante el proceso del respaldo y la restauración, no ejecutes los otros programas de administración.