> Trucos Android>Restablecer tu Android a datos de fábrica

Cómo restablecer tu Android a datos de fábrica

Escrito por Luis Fernando, publicado en 12/01/2017, actualizado en 28/06/2019

Sin dudarlo los dispositivos Android se han vuelto los smartphones más desarrrollados en el mundo. Claro, que siempre aparecerán muchos problemas mientras estés usando un Smartphone Android. Alguna vez te has olvidado la contraseña para desbloquear tu celular o has usado mucho el espacio de almacenameinto que el móvil te ofrece? O tal vez mientras configurabas algo del sistema Android tu equipo móvil de alguna manera se averió? No te preocupes. Todos estos problemas se solucionan al restablecer los datos de fábrica. Ahora te explicaremos paso a paso como restablecer tu Android a datos de fábrica.

¿Qué es restablecer a datos de fábrica?

Restablecer datos de fábrica, es también conocido como un restablecimiento de tu equipo Android tal y como era al salir de la fábrica donde fue creado. Esto quiere decir que, softwares, aplicaciones instaladas, contraseñas, cuentas y tu información personal que está almacenada en tu móvil será eliminado. Lo que quedara será la configuración del fabricante y los documentos guardados en la tarjeta SD. Pero las aplicaciones instaladas en esta tendrán que ser reinstaladas o restauradas de una carpeta donde se hizo una copia con anticipación. No importa el problema por el cual tengas que restablecer los datos de tu celular a datos de fábrica, pues serán eliminados al instante y tu celular funcionará de nuevo.

Nota: Recomendamos que haz una copia de seguridad de toda la información que tengas guardada en el celular antes del restablecimiento de fábrica.

Cómo restablecer tu dispositivo android a datos de fábrica

Aquí te presentaremos dos simples métodos para poder restablecer efectivamente tu android a datos de fábrica.

Metodo 1: Restablecer datos de fábrica desde tú dispositivo

Normalmente, puedes restablecer tu dispositivo como Nuevo en “Configuración” > “Guardar y Reiniciar” > “Restablecer a datos de fábrica”.

Formatear Celular Android

Nota: Antes de que hagas el formateo de tu dispositivo , haz una copia de seguridad de toda la información que necesitas, tales como fotos, contactos , mensajes de texto,etc. Además puedes copiar todas tus aplicaciones y juegos con tu información personal.

Metodo 2: Restablecer datos de fábrica en Modo de Recuperación

Si eres de esos que nunca tiene buena suerte y justo se te olvido la contraseña para desbloquear tu Android, el método anterior no funcionará. Ya que no puedes acceder a tu celular,deberas hacer un restablecimeinto de fábrica desde tu celular en modo de recuperación. Es la mejor manera para solucionar tus problemas.

Formatear Celular Android en Modo de Recuperación

Nota: A comparación con los métodos dichos anteriormente, eliminar información en modo de recuperación es mucho más efectivo que “Restablecer datos de fábrica” desde tu celular. Además, restablecer a datos de fábrica significa que todo el contenido del dispositivo será eliminado permanentemente.