> Recuperación de Datos Android>Restaurar datos de WhatsApp en un celular roto

Restaurar datos de WhatsApp en un celular roto

Escrito por Luis Fernando, publicado en 19/04/2017, actualizado en 27/03/2019

¿Qué redes sociales usas más en tu Android? Tal vez piensas en Facebook, Twitter; y por supuesto, WhatsApp también es uno de los más populares. Tenemos muchos datos de WhatsApp como el historial de chat y fotos, videos, audios y otros muchos archivos adjuntos guardados en nuestro Android. Por eso será una gran pérdida si nuestro Android queda dañado o roto (por agua, que el sistema está brickeado o congelado). Afortunadamente, podemos recuperar los datos de WhatsApp de un celular dañado a través de algunos métodos, como el software de recuperación de datos para Android - Recuperación de Datos Android.

Recuperación de Datos Android es un excelente programa en el ámbito de recuperación de datos. Con éste no sólo recuperas los datos eliminados, sino también consigues recuperar los datos preciosos de tu Android roto, incluso si tu móvil está con la pantalla en negro.

¿Por qué no descargar Recuperación de Datos Android en tu ordenador y probarlo? (Tanto versión Win y Mac se proporcionan a continuación).

Cómo recuperar datos de WhatsApp desde un celular dañado

Paso 1. Iniciar Recuperación de Datos Android

Descarga el programa en tu ordenador y luego inícialo. A continuación, obtendrá una interfaz principal como a continuación. En la parte inferior de la interfaz, verá cuatro opciones. Elige la opción adecuada, como por ejemplo “Extracción de Datos Android (Para Dispositivos Dañados)”.

interfaz principal

Paso 2. Selecciona el tipo de fallo del teléfono

Ahora, elige lo que está pasando con tu teléfono. Se te ofrecerán dos opciones:1. El táctil no funciona o no puede entrar en el sistema.2. La pantalla está en negra (o la pantalla está rota).

Haz clic en cualquiera de las opciones dependiendo de lo que tu móvil está sufriendo.

Seleccionar tipo de fallo Android

Paso 4. 4 Seleccionar la Marca y el Modelo de tu Android

El mercado está lleno de diferentes marcas y modelos de smartphones. Cada uno tiene su propio mecanismo de operación en cuanto a la recuperación de contactos. Simplemente elige la marca y el modelo de tu Android y pulsa “Siguiente” para seguir el proceso.

NOTA: La función de recuperar los contactos de un Android roto de momento es solo compatible con los teléfonos Samsung. Comprueba bien tu modelo para evitar lo daños en caso de fallos.

Seleccionar modelo y nombre del dispositivo

Paso 5. Ingresa al modo de descarga en tu móvil

Ahora, coge tu teléfono y sigue los pasos a continuación para ingresar al modo de descarga.

Asegúrate de que tu teléfono está conectado al ordenador a través de un cable USB y comenzará el análisis. Se descargará automáticamente el paquete de recuperación para ti, lo que tienes que hacer es sentarte y esperar pacientemente.

Acceder al modo descarga de Android

Nota: Puedes conectar tu móvil al ordenador en este paso o desde el principio. Eso no importa. Sólo asegúrate de que el cable USB nunca se desenchufa durante el proceso.

Paso 6. Previsualizar y recuperar los datos de WhatsApp de tu celular roto

Con pocos segundos, todos los datos y archivos adjuntos de WhatsApp serán escaneados y listados en la interfaz. Sólo tienes que previsualizar y marcar todos los que quieres recuperar. Por último, toca en el botón "Recuperar" en la parte inferior derecha de la interfaz.

extraer archivos whatsapp

Con estos pasos, los datos de WhatsApp en tu móvil roto ahora se restauran y se guardan en tu ordenador de manera impecable y rentable. Bueno, podría pensar que hay demasiados pasos. Pero si fuera tú, lo encontraré digno y vale mucha la pena sacrificar unos segundos para recuperar los preciosos datos de WhatsApp de un teléfono roto, por no mencionar otros tipos de datos como contactos, mensajes, historial de llamadas y fotos.