> Recuperación de Datos>Restaurar imágenes eliminadas de la tarjeta SD de Samsung

Cómo restaurar imágenes eliminadas de la tarjeta SD de Samsung

Escrito por Leticia González, publicado en 24/09/2016, actualizado en 28/06/2019

Debido a que las imágenes ocupan un gran espacio de almacenamiento de nuestro teléfono Samsung solemos guardarlas en la tarjeta SD para liberar la memoria interna. Sin embargo, la tarjeta SD se inclina a perder imágenes o fotografías por distintas causas como la eliminación accidental, el formateo, ataques de virus, la falla de energía de smartphone, entre otros. Pero tenemos que saber que las imágenes eliminadas no son realmente borradas, en vez de eso, sigue guardando en los sectores del almacenamiento de tu tarjeta SD. Tiene gran posibilidad de recuperarlas siempre que no sean sobrescritos por los nuevos datos.

Recuperación de Datos es la herramienta especializada en recuperar las fotos perdidas desde la tarjeta SD de dispositivos Samsung. Soporta la mayoría de los modelos de Samsung, incluyendo Galaxy S7 / S6 / S5 / S4 / A9 / A8 / A7 y así sucesivamente. Basta con solo unos clics puedes restaurar las fotos y además de fotos, también se puede recuperar otros datos tales como videos, audios, documentos, etc.

Restaurar imágenes eliminadas de la tarjeta SD de Samsung

Paso 1. Iniciar el programa e insertar la tarjeta en PC

Pon el programa en marcha y selecciona el tipo de archivos que deseas recuperar, en este caso serán las fotos. A continuación inserta la tarjeta SD en el ordenador con la ayuda del lector de tarjeta.

seleccionar datos para recuperar

Paso 2. Seleccionar la unidad para escanear

Ahora elige una unidad para hacer la búsqueda de las fotos borrados. Marca Unidad extraíble y haz clic en Escanear.

Seleccionar la unidad de disco

Paso 3. Restaurar imágenes eliminadas

Hay dos modelos de escaneado y es mejor seleccionar la opción Escaneo Rápido en primer lugar para ahorrar tiempo.

El programa va a escanear tu tarjeta automáticamente en busca de las fotos borradas. Espera unos minutos y saldrá el resultado. Selecciona las fotos que quieres recuperar y haz cilc en el botón Recuperar.

recuperar imagen en PC

Nota: Si el Escaneo rápido no encuentra tus archivos perdidos, puedes probar el modo Escaneo profundo, pero esto te llevará más tiempo.

Las fotos recuperadas se reservarán en tu ordenador. Y la última cosa que me gustaría destacar es hacer copia de seguridad de los datos importantes con regularidad. Si encuentras cualquier problema en el uso de nuestro producto, deja tus comentarios y te respondemos lo antes posible.