> Recuperación de Datos Android>Restaurar los números a partir de móviles BQ

Cómo restaurar los números a partir de móviles BQ

Escrito por Luis Fernando, publicado en 12/10/2016, actualizado en 12/02/2019

¡Hola a todos! A ver si alguien puede ayudarme. Ayer cuando mi sobrino estaba jugando mi teléfono para los juegos electrónicos eliminó todos mis contactos guardados en mi teléfono por error. La verdad es que los contactos son muy importantes porque son mis socios de negocio. ¿Hay alguna forma para recuperar mis contactos perdidos de mi móvil BQ Aquaris E5? Si alguien puede echarme una mano, yo se lo agradeceré. Saludos.

Este problema es común en los usuarios de Android. Si has sincronizado los números de los contactos en Gmail o Outlook, puedes recuperarlos en Gmail o Outlook. Sin embargo, si no tienes costumbre de hacer copia de seguridad de los datos de tu teléfono, la única forma es recurrir al programa de tercero.

Siendo la herramienta de recuperación más recomendable, Recuperación de Datos Android te permite restaurar los contactos, mensajes, registros de llamadas, fotos, vídeos, audios, etc de tu BQ, Samsung Galaxy, HTC, LG, Sony Xperia, Huawei, Xiaomi, OnePlus, Google Nexus y otros dispositivos Android populares.

Descarga desde aquí la versión gratuita para comprobar su funcionamiento y grandes posibilidades.

Cómo Restaurar los Números a partir de Móviles BQ

Paso 1. Conectar el dispositivo Android y activar la depuración USB

Inicia el software y conecta el tu teléfono BQ al ordenador mediante el cable USB.

conectar Android al PC

Llegue el momento de activar la depuración USB. La forma de activar la depuración depende de la versión del sistema operativo de tu dispositivo. Verifica la versión de OS y sigue los pasos:

  • Para Android 2.3 o anterior:pulse Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB.
  • Para Android 3.0 a 4.1 : clic Ajustes> Opciones para desarrollador > Depuración USB.
  • Para Android 4.2 o posterior :a a Ajustes> Acerca de teléfono> pulsa 7 veces de forma consecutiva en “Número de modo” y luego vuelve a Ajustes > Entrar en Opciones para el desarrollo > Depuración USB > Abre Opciones para desarrollador > Depuración USB.

activar depuración USB

Paso 2. Analizar el dispositivo

El programa te pide seleccionar los datos para analizar. Marca la casilla ante la opción “Contactos” y haz clic en el botón “Siguiente”.

seleccionar videos desde android

Paso 3. Conceder la autorización

Tienes que conceder la autorización al programa permitiendo la solicitud de superusuario en la pantalla de tu dispositivo BQ rooteado. En algunos casos, tienes que hacer “Permitir” varias veces hasta que no aparezca la petición.

permitir solicitud de superusuario

Paso 4. Recuperar los contactos de teléfonos BQ

Una vez que salga el resultado del escaneado selecciona los contactos que necesitas restaurar y haz clic en el botón “Recuperar” en la parte de abajo. A continuación el programa te pide seleccionar la carpeta en la que se reservarán los contactos recuperados.

recuperar contactos

Con la ayuda de Recuperación de Datos Android puedes recuperar los datos sin ningún dificultad. No necesitas la ayuda de los expertos técnicos y con sólo un par de clics volverán los contactos.